Messi - El Jugador más Pagado en España

Messi - El Jugador más Pagado en España de Todos los Tiempos

Zack Francis Bazán Bermudes | 28 / 04 / 2021

Podemos enfatizar que entre los futbolistas mejores pagados en el mundo, sin precedentes, el primer lugar lo tiene el argentino Leonel Messi. Los futbolistas del más alto nivel llegan a ganar sumas exorbitantes de dinero, con respecto a Messi. Las redes sociales también juegan un papel importante en el aumento del patrimonio de estos jugadores.

Durante la última década la cantidad de dinero que se ha invertido en el fútbol ha sido estrepitoso, dando como resultado que las tarifas de transferencias se inflen y los salarios de los jugadores se eleven. En el pasado quedó aquel sueño de que un millón era una gran suma en la carrera del fútbol. 

Lionel Messi

messiHijo de padre y madre italianos, Jorge Messi y Celia Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Cuando era niño, Messi lo acompañó cuando sus dos hermanos mayores jugaban al fútbol con sus amigos, sin sentirse intimidado por los chicos más grandes. A la edad de 8 años, fue reclutado para unirse al sistema juvenil de Newell's Old Boys, un club con sede en Rosario.

Messi por ser más pequeño que la mayoría de los niños de su grupo de edad, los médicos finalmente diagnosticaron que padecía una deficiencia hormonal que restringía su crecimiento. Los padres de Messi, se decidieron por un régimen de inyecciones nocturnas de hormona del crecimiento para su hijo, aunque pronto resultó imposible pagar varios cientos de dólares al mes por el medicamento. 

A sus 13 años, se muda de Argentina a España cumpliendo sus sueños, después de que el FC Barcelona se ofreciera a pagar sus tratamientos médicos.Messi se destacó dentro del club como delantero del FC Barcelona y de la selección argentina. 

Comenzó a ganar popularidad como uno de los mejores jugadores de la historia, ayudando a su club a ganar docenas de títulos de liga y torneos. En 2012, estableció un récord de más goles en un año calendario, y en 2019, fue nombrado ganador del Balón de Oro de Europa por sexta vez.

Primero Años

el mejor sueldo de un craco de futbol Messi ha jugado en el FC Barcelona, ​​donde fichó por primera vez a los 13 años. También juega en la selección argentina. A los 16 años, hizo su primera aparición con el FC Barcelona, ​​situándose en los libros de récords el 1 de mayo de 2005, como el jugador más joven en marcar un gol para la franquicia. Ese mismo año, llevó a Argentina al título en la Copa del Mundo Sub-20, anotando en un par de tiros penales para impulsar al equipo sobre Nigeria.

Messi llevó al Barcelona a un gran éxito, sobre todo en 2009, cuando el equipo del pie izquierdo capturó los títulos de la Liga de Campeones, La Liga y la Supercopa de España. Ese mismo año, después de dos subcampeonatos consecutivos, se llevó a casa su primer premio FIFA "Jugador Mundial del Año" / Balón de Oro.

Extraordinariamente, el mago del fútbol continuó mejorando sus técnicas, descubriendo nuevas formas de eludir a los defensas mientras llevaba al Barcelona a los campeonatos de La Liga y Supercopa de España en 2010 y 2011, así como al título de la Liga de Campeones del 2011.

Messi se embarcó en un asalto total a los libros de récords en 2012. Se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de la Liga de Campeones a principios de marzo, y unas semanas después superó el récord del club de César Rodríguez de 232 goles para convertirse en el Barcelona. máximo goleador de todos los tiempos. 

Para el 2012, Messi había acumulado la asombrosa cantidad de 91 goles en clubes e internacionales, eclipsando los 85 anotados en un solo año calendario por Gerd Muller en 1972. Oportunamente, rompió otro récord cuando fue nombrado Balón de Oro de la FIFA. ganador por cuarta vez en enero de 2013.

Lo más destacado

En agosto de 2019, lo más destacado de todos los tiempos de Messi para el FC Barcelona:

  • Partidos: 687
  • Goles: 603
  • Asistencias: 251
  • Precisión de tiro: 48 por ciento
  • Posibilidades creadas: 348

Messi ha ganado el premio al Jugador del Año de la FIFA en seis ocasiones. También ganó la Bota de Oro europea como máximo goleador en seis ocasiones, dos más que su rival más cercano, Cristiano Ronaldo

Fraude Fiscal

En julio de 2016, Messi recibió un golpe en el campo de fútbol cuando un tribunal de Barcelona lo declaró a él y a su padre culpables de tres cargos de fraude fiscal. Durante un juicio de cuatro días, Messi y su padre negaron haber violado la ley y afirmaron que desconocían las ilegalidades fiscales que se cometieron. 

Sin embargo, ambos fueron condenados a 21 meses de prisión. Según la ley española, se suspenden las primeras infracciones menores de dos años para que no vayan a la cárcel, pero a Messi se le ordenó pagar una multa de 2 millones de euros. Su padre tuvo que pagar 1,5 millones de euros.

Vida personal

El 30 de junio de 2017, Messi se casó con Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida y prima de su mejor amigo y compañero de fútbol Lucas Scaglia. Messi y Roccuzzo tienen tres hijos juntos: Thiago, nacido en noviembre de 2012, Mateo, nacido en septiembre de 2015 y Ciro, nacido en marzo de 2018.

Messi conoció a Roccuzzo en su ciudad natal de Rosario cuando tenía 5 años. Su matrimonio, una ceremonia civil calificada por el diario argentino Clarín como la "boda del siglo", se llevó a cabo en un hotel de lujo en Rosario, con varios jugadores estrella del fútbol y la estrella del pop colombiano Shakira en la lista de invitados de 260 personas.

Fundación - UNICEF

Lionel Messi creó su propia fundación sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.

Nace en el 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo..

Aunque es famoso por su privacidad fuera del campo, Messi ha ayudado en silencio a otros necesitados brindando oportunidades a los jóvenes desfavorecidos. A principios de 2010, UNICEF lo nombró embajador de buena voluntad, con un enfoque en la lucha por los derechos del niño en todo el mundo.

Logros

Los logros individuales de Messi tampoco tienen precedentes: seis premios Balón de Oro, seis veces máximo goleador de la Liga de Campeones, seis veces ganador de la Bota de Oro, seis veces 'Pichichi' (máximo goleador) en La Liga, ganador del Balón de Oro en el Mundial de 2014 , Jugador Mundial de la FIFA del año en 2009 y ganador de FIFA The Best en 2019.

Messi también es capitán de la selección argentina y ha jugado en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018), perdiendo en la final de 2014 en Brasil contra Alemania. También ha jugado en cinco Copas Américas (2007, 2011, 2015, 2016 y 2019), perdiendo en la final tanto en 2015 como en 2016 ante Chile por penales. En el verano de 2008 también jugó en los Juegos Olímpicos de Beijing y regresó a casa con una medalla de oro.

Debut

fundacion unicef y messiMessi realizó su primer debut  el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao. El 18 de febrero de 2004, fue convocado para jugar otro amistoso, esta vez contra el FC Shakhtar Donetsk.

Messi en un partido ante el Málaga en 2005, comenzó la pretemporada jugando tres partidos amistosos en julio de 2004: ante el Banyoles el 16, el Figueres el 18, y el Palamós el día 20 en el Camp Nou. Contra este último club, en el minuto setenta y cuatro, convirtió su primer gol con el primer equipo, que puso el 0-4 parcial de un partido que el Barcelona ganó 0-6.

Frank Rijkaard lo hizo debutar en partido oficial contra el R. C. D. Español, en el Estadio Olímpico Lluís Companys el 16 de octubre de 2004. Con diecisiete años, tres meses y veintidós días, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en debutar en Primera División.​ El 27 de octubre debutó en la Copa del Rey ante el Gramenet;​ y el 7 de diciembre en Liga de Campeones contra el FC Shakhtar Donetsk en el Donbass Arena.​ Marcó su primer gol oficial al Albacete Balompié, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga el 1 de mayo de 2005. Con 17 años, 10 meses y 7 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga para el Barcelona.​ Bojan Krkić, en 2007, rompió este récord anotando un gol a pase de Messi, en un partido de Liga contra el Villarreal CF.​ Durante la temporada, jugó también con el Barcelona B 17 partidos y 6 goles.​

Cuanto gana Lionel Messi

Messi es el jugador que más cobra en todo el mundo con una suma de 8,3 millones de euros brutos al mes, $9,8 millones. Eso hace un total de 99,6 millones $117 millones en un año.