los mejores equipos de la liga española

Los Mejores Equipos de Todos los Tiempos de la Liga Española

Valentina Flores Morales | 25 / 04 / 2021

El fútbol en España es considerado como el deporte más popular y más respetado, siendo esta la cuna de equipos de prestigio mundial, fanaticos de todo el mundo, sin importar sexo o estatius social, religion, color de piel, si hay algo que encontrarás comunmente en España, que todas las diferencias raciales y estatus sociales se desvanecen al unir a individuos con una pasion en común, y esta es el futbol.

Las personas cuando piensan en el fútbol, ​​piensan en el primer equipo más sonado en el mundo que les viene a la mente, el Barcelona no solo como el mejor de los clubes de fútbol si no pasará a ser uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. 

El principal rival del Barça es el Real Madrid, y aunque el Barcelona ha ganado muchas más copas importantes en los últimos años y, por lo general, tiene ventaja contra el Real, fueron Los Blancos quienes ganaron el título de La Liga en 2011-2012.

Los Mejores Equipos de Todos los Tiempos de la Liga Española

los mejores equipos de futbol españolLa historia del fútbol está repleta de equipos que han demostrado el entusiasmo y el arte del hermoso juego. Desde principios del siglo XX, muchos equipos de fútbol europeos y sudamericanos han emergido de la oscuridad para dominar sus respectivas épocas. Al mismo tiempo, el deporte ha evolucionado para abarcar una mayor variedad de habilidades y un mayor grado de aptitud.

Los mejores equipos de fútbol deben haber ganado al menos un trofeo. Necesitan haber jugado un fútbol atractivo pero eficaz en un clima de altos estándares técnicos. Lo más importante es que deben haber soportado una era de dura competencia e intensa rivalidad.

Aquí se presentan los diez mejores equipos de fútbol masculino que cumplen con esos criterios. Son elegidos de toda la historia del fútbol internacional y de clubes.

El fútbol es un deporte apasionado de los españoles y en su mayoría tienen conexión con el deporte. El fútbol está situado como el segundo deporte más entretenido y practicado por la población, siendo uno de los mayores atractivos turísticos ya que posee los mejores equipos y jugadores del país que cada vez superan su marca en cada competición a nivel nacional y mundial.

Te vamos a brindar un poco de información sobre los equipos que son considerados como los mejores equipos de la liga española:

Real Madrid 

Real MadridConsiderado como el rival de todos los tiempos del Barça, en una competencia continua por demostrar cual es el mejor equipo de la liga española y en Europa, cuenta con una gran trayectoria futbolística, táctica y estrategias de juego, en el campo hace frente sin titubear a cualquier equipo que se interponga en su camino a la gloria. Tiene su sede en Madrid, España. Se proclama oficialmente como club de fútbol el 6 de marzo del año 1902, a pesar de que sus orígenes realmente dieron inicio en el año 1900. En 1901 se conforma como Sociedad fútbol club siendo este el quinto en conformarse en la capital. Este club de fútbol ha logrado ganar 91 títulos nacionales e internacionales, por lo que se encuentran en el primer lugar de clubes de fútbol españoles más exitosos. Desde su fundación a la actualidad cumple 119 años, mantener como premisa la victoria de 34 títulos de la liga, de momento 19 copas del rey, 11 Supercopa de españa y por último una copa de la liga en la temporada del presente año 2021.

Conocido como “Los Merengues”, gracias a su tenacidad en la cancha ha conseguido reconocimiento a nivel mundial, en especial de sus rivales al momento del juego. Galardonador de 13 títulos de la UEFA Champions League, 2 títulos de la UEFA Europa League, 4 Supercopa de la UEFA, 4 copas Intercontinentales y desde su fundación y 3 títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

FC Barcelona

FC BarcelonaSi hablamos de fútbol español, sin duda podemos decir a pulmón abierto que Barcelona es sin precedente alguno considerado como uno de los mejores equipos de esta liga española, sino el mejor, también el mejor entre todos los equipos del mundo, su trabajo es admirable por la disciplina y la dedicación, cuando se trata de pases rápidos y preparación de ataques. La filosofía que impulsa la selección y la metodología de trabajo del Barça se caracteriza por su posicionamiento, posesión y presión. Desde su inicio, Barcelona ha estado en un camino de autodescubrimiento. En algún momento en el camino, la gente de Cataluña comenzó a ver a Barcelona como un símbolo de su país, más que un club. Para algunos, especialmente en tiempos de opresión bajo la larga dictadura de Francisco Franco en España, el FC Barcelona era concebido como el club que expresaba los derechos y la libertad del pueblo catalán. El club ha hecho todo lo posible para no defraudar a las personas que le brindan su confianza y apoyo.

Han ganado 94 títulos nacionales e internacionales, ocupando el segundo lugar de los 10 clubes de fútbol español más exitosos, fundado el 29 de noviembre de 1899. Sus trofeos de la victoria se caracterizan en 26 títulos de la liga, 30 trofeos de la Copa del Rey, 13 títulos de la Supercopa de España, 2 títulos de la copa de la liga en la temporada del 2021, 5 títulos de la UEFA Champions League, 4 Recopas de la UEFA, 5 Supercopa de la UEFA, 3 Copas de las Ferias entre ciudades y 3 título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA..

Athletic de Bilbao

Athletic de BilbaoAl hablar del fútbol en España, encontraremos que el Athletic Club es considerado como una máquina en la defensa y la táctica, dado el lugar que para ser menos conocido a nivel mundial, en España es uno de los clubs de fútbol con prestigio y respeto, para la ciudad de Bilbao es muy importante, siendo el equipo local, el cual enorgullece a los ciudadanos y brinda alegría con cada partido. Es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Bilbao, Vizcaya, País Vasco en España. Se les conoce como Los Leones porque su estadio fue construido cerca de una iglesia llamada San Mamés. Mammes fue un cristiano primitivo arrojado a los leones por los romanos. Mammes pacificó a los leones y luego se convirtió en santo. El equipo juega sus partidos como local en el Estadio San Mamés. Sus colores de casa son camisas de rayas rojas y blancas con pantalones cortos negros.

El Athletic ha sido el ganador de 34 títulos nacionales e internacionales ubicándose en el tercer lugar de los 10 clubes de fútbol español más exitosos, fundado en 1898 hasta la presente fecha cumpliendo 123 años. Este club ha mantenido su posición dentro de los tres clubes que no han bajado de categoría dentro de la liga. Han sido ganadores de 8 títulos de la liga, 23 trofeos de la Copa del Rey y 2 títulos de la Supercopa de España.

Atletico Madrid

Atlético MadridEl Club Atlético de Madrid se fundó el 26 de abril de 1903, pero no con ese nombre. Los estudiantes vascos decidieron fundar un nuevo club en Madrid, como filial del Athletic de Bilbao del País Vasco en España. Los estudiantes nombraron a su equipo Athletic Club de Madrid. Al igual que el club original, el Athletic de Madrid jugaba de blanquiazul. Cuatro años más tarde, el 20 de febrero de 1907, el Athletic de Madrid se convirtió en un club económicamente independiente. El club ha sido el ganador de 31 títulos nacionales e internacionales ocupando el cuarto lugar de los clubes más exitosos. En la actualidad tiene 118 años desde su fundación siendo campeones de 10 títulos de la liga, 10 trofeos de la Copa del Rey, 2 Supercopa de España, una Recopa de la UEFA, 3 UEFA Europa League, 3 Supercopa de la UEFA y 1 Copa Intercontinental.

Considerado como uno de los clubes deportivos más longevos que existen hasta la actualidad y todavía siguen activos, es considerado como uno de los pioneros al adentrarse en las disciplinas deportivas femeninas de España, en ese entonces las disciplinas deportivas fueron el tenis y el balonmano, no fue hasta 1989 cuando se adentro mas aun por la capacidad femenina en la cancha ruda, el fútbol,  lanzando así el primer equipo de fútbol femenino y en el año 1990 lanzó su liga de primera división de este deporte.

Valencia CF

Valencia CFEl club fue constituido el 5 de marzo de 1919 y aprobado oficialmente el 18 de marzo de 1919, con Octavio Augusto Milego Díaz como su primer presidente; por cierto, la presidencia se decidió lanzando una moneda al aire. El club jugó su primer partido competitivo fuera de casa el 21 de mayo de 1919 contra el Valencia Gimnástico, y perdió el partido 1-0. Ha sido honrado por su esfuerzo y valentía en el campo con 23 títulos nacionales e internacionales y ocupan el quinto lugar de los mejores clubes de fútbol español con mayor éxito. El club tiene en la actualidad 102 años de fundado con mucho heroísmo logrando obtener 6 títulos de la liga, 8 trofeos de Copa del Rey, una Supercopa de España, un título de la Recopa de la UEFA, una UEFA Europa League, 2 Supercopa de la UEFA, una Copa de la Intertoto y por ultimo tiene 2 Copas de Ferias Interurbanas.

Ocupa el cuarto lugar entre los clubes con más títulos en España, a pesar de ser de menor tamaño que sus rivales, Real Madrid y Barcelona, ha sido un problema para ellos en la cancha, siendo uno de los equipos que más resistencia interpone cuando se habla de juegos y dominio del balón. Actualmente el club ocupa el puesto número 39 si hablamos de los clubes de fútbol más caros y valiosos del mundo, cotizado en más de 244 millones de Euros, de esta manera ocupa el séptimo lugar de clubes más caros de España.

Sevilla FC

Sevilla FCEs el club de fútbol más antiguo de Sevilla, fundado en el año 1890. El 25 de enero de ese año se fundó como asociación privada cultural y deportiva. El club se registró oficialmente el 14 de octubre de 1905, para adaptarse a los cambios en la legislación. El Sevilla FC ocupa el sexto puesto de la tabla liguera de todos los tiempos, y es el quinto club en cuanto a títulos internacionales, solo superado por Real Madrid, FC Barcelona, ​​Valencia CF y Atlético de Madrid. El Sevilla FC fue reconocido como el mejor equipo del mundo en 2006 y 2007 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Fue fundado como Sevilla Foot-ball Club hace 131 años desde el 25 de enero de 1890. Ha sido ganador de 13 títulos nacionales e internacionales, un título de la liga, 5 trofeos de Copa del Rey, una Supercopa de España, 

Aunque te parezca extraño, a principios de su creación, tuvo como primer presidente del club un cónsul britanico, la pasión por el fútbol del vice-cónsul britanico Edward Farquharson Johnston lo llevó a dirigir uno de los clubes más importantes en ese entonces.

Este 2019 fue consagrado con la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, por sus logros desde su creación  hasta estos días, sin dejar a parte que el 2005 celebró 100 años de su creación a pesar de que en realidad su fundación se llevó a cabo en 1890.

Real Zaragoza FC

Real ZaragozaEs un equipo de fútbol español con sede en Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Se Fundó hace 89 años, el 18 de marzo de 1932, actualmente juega en Segunda División, con partidos en casa en La Romareda, con capacidad para 33.608 espectadores. Ha sido el ganador de 9 títulos nacionales e internacionales y ocupa el séptimo lugar de los mejores clubes de la liga española. Por otra parte han sido merecedores de 6 trofeos de Copa del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de la UEFA.

Comenzó como Zaragoza Foot-ball Club, sin embargo en 1941 con el castellina cimiento de la zona, el nombre pasa por un proceso de nacimiento y el nombre cambia a Zaragoza Club de Fútbol, esta denominación perdurará por un periodo de 10 años. No fue hasta 1951 con la Asamblea General Extraordinaria donde el nombre volvería a sufrir cambios y nop solo eso el escudo del club también sufrió cambios, el nombre que recibió en ese entonces fue Real Zaragoza Club de Fútbol, este es el motivo por el cual el escudo del club lleva una corona real. También según la publicación hecha el 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, este club fue clasificado en el lugar 35 de los mejores clubes de fútbol Europeo, esto por los logros y campeonatos conseguidos en el transcurso del siglo XX.

Deportivo de la Coruña

Deportivo de la CoruñaFundado como el Real Club Deportivo La Coruña, hace 115 años, el 2 de marzo de 1906. El Deportivo tiene su sede en la ciudad de A Coruña, Galicia. Ha ganado 6 títulos nacionales e internacionales y ocupa el octavo lugar de los mejores y exitosos clubes de la liga Española. Obtuvieron un título de liga, 2 de Copa del Rey y 3 títulos de la Supercopa de España. Se mantiene en la mitad de la tabla de la liga en 16 de las últimas 19 temporadas. Utiliza el estadio de Riazor que tiene una capacidad para 34600 espectadores como su casa de club desde 1944.

Oficialmente nació con el nombre de Club Deportivo de la Sala Calvet el cual era liderado por Federico Fernandez-Amor Calvet, años después dado la ubicación del club se decidió el cambio de nombre, el cual hasta hoy se mantiene, la primera formación deportiva del club llegó con el primer presidente de este en 1906 y como presidente Felipe Cornide Quiroga, el 1923 nació su rival el Celta, a principios de los años 20 aconteció el primer gran enfrentamiento profesional entre estos dos equipos, que fueron considerados como los dos equipos más importantes de la ciudad de Coruña se vieron fusionados prestando jugadores, estos equipos fueron Fortuna Vigo y el Vigo Sporting dando así el nacimiento del Celta de Vigo, el equipo que sería rival durante años del Deportivo de la Coruña.

Real Sociedad

Real SociedadEs un club deportivo profesional español en la ciudad de San Sebastián, País Vasco, fundado hace 112 años, el 7 de septiembre de 1909. Siendo los ganadores de 5 títulos nacionales e internacionales. Es el noveno equipo de fútbol de los mejores clubes de la liga española. Su sede se encuentra en la Ciudad de San Sebastián, País Vasco. Han sido ganadores de dos títulos de la liga y 3 trofeos de Copa del Rey. La Real Sociedad actualmente utiliza el estadio de Anoeta que tiene la capacidad de 32200 espectadores como su propio estadio.

Nacido bajo el  nombre  de  San Sebastián Recreation Club y estando bajo la protección y amparo del club de tenis popular en esos tiempos Real Club de Tenis de San Sebastián, no fue hasta el 7 de septiembre de 1909 fecha en la cual se denominó legalmente como Sociedad de Foot-Ball. 

A lo largo de la historia se ha visto afectada por varias denominaciones con lo que corresponde al nombre que actualmente lo conocemos, fundación el 7 de septiembre de 1909 recibió el nombre de Sociedad de Foot-ball de San Sebastián, el cual , entre los años 1910-1931 se vería cambiado a Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián, ese mismos año aparecería un cambio más a Sociedad de Foot-ball de San Sebastián para que ese mismo año el nombre vuelva a ser cambiado a Donostia Foot-ball Club, solo en el año 1992 el nombre sería impuesto de una forma final a lo que hoy conocemos como Real Sociedad de Fútbol S. A. D.

RCD Espanyol

RCD EspanyolEl RCD Espanyol es uno de los clubes de fútbol más antiguos e importantes de La Liga. En 1900, Ángel Rodríguez fundó la Sociedad Española de Fútbol, ​​un club de estudiantes universitarios con ganas de practicar un nuevo deporte recién importado de Inglaterra. Lo llamó Sociedad Española de Fútbol para diferenciarlo de otros clubes de Barcelona, ​​cuyos jugadores eran en su mayoría extranjeros. En la actualidad se ubica en el décimo lugar de clubes de fútbol. El club fue fundado como Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona hace 121 años hasta la actualidad, el 28 de octubre de 1900. En 1912, es cuando el rey Alfonso XIII le otorga el título de "real" al club. Considerado como el quinto club más longevo de la historia del fútbol español y que hasta ahora funciona, el cual adquirió estatus multideportivo, dado el caso que a pesar de empezar su historia como un club de fútbol, decidió optar también por otras disciplinas deportivas. Un dato curioso de este equipo es que en el año 1929 con el estreno de Felix el Gato, Pat Sullivan, Gat Prici o el Gal Periquito el equipo empezó a ser conocido por los admiradores como eis quatre gats pericos o  los cuatro gatos periquitos,

Ha sido el ganador de 4 títulos nacionales, dos copas de la UEFA y 4 títulos de la Liga. De momento el RCD Espanyol tiene su sede el estadio Estadi Cornella-El Prat con la capacidad de 40500 espectadores. 

España es considerada como una de las potencias del fútbol en Europa. Contando con los mejores equipos del mundo, los cuales cuentan con las mejores estrellas del deporte rey, y los cuales vieron más estrellas en sus filas, los mejores y más aclamados equipos de la real liga, es simplemente un espectáculo para los amantes de este deporte .

Es impresionante el pasado futbolístico de españa y como se va desempeñando en la historia, optando por los mejores equipos seleccionados en europa como los, mejores pagados y el mejor e interesante futbol.