Famosas Mascotas de las Olimpiadas

Tabla de Contenido
Gaudi Gabriel Morales
por Gaudi Gabriel Morales

Los juegos olímpicos siempre fueron representados por diferentes criaturas las cuales fueron o son denominadas por parte de los creadores y coordinadores de estos eventos como mascotas, el objetivo de esto era atraer la atención del público y que sea mayor número e interesados a este tipo de actividad, dado que mientras más números de espectadores haya, mejores posibilidades económicas están propensa a rendir para estos coordinadores.

Mascotas, Historia y Olimpiadas

Uno de los símbolos más importantes y representativos en la historia deportiva, la cual implica diferentes eventos como las olimpiadas, el mundial, las ligas de rugby, baloncesto, entre más, son denominadas mascotas, estas no precisan ser exactamente un animal, más bien vienen a ser criaturas antropomórficas, las cuales, si están conectadas a la ubicación geográfica del, sitio que alberga los diferentes eventos deportivos.

olimpiadas

Mascotas, Olimpiadas y Tipos

Existe cuatro tipos de juegos olímpicos comunes y conocidos, esto sin contar los juegos olímpicos para discapacitados, los cuales han obtenido por parte de los conocedores grandes elogios y últimamente con la entrada de los juegos olímpicos de jóvenes, se han optado por la adaptación conveniente de mascotas las cuales representan estos eventos tan fundamentales, vamos a conocer cuáles fueron las mascotas de los juegos olímpicos según el tipo de este.

Mascotas, Olimpiadas y Tipos

Juegos Olímpicos de Verano y Mascotas

Estos son los juegos olímpicos con mayor audiencia y las disciplinas deportivas propias de la estación, tales como natación, Decathlon, esgrima, futbol, arco, entre otras disciplinas, en el transcurso de los años, diferentes países han albergado estos juegos, y como tal han brindado la imaginación y adaptado una mascota propia que simboliza el país, conoceremos cuáles son estas mascotas y un poco de historia de las mismas:

México 1968 – La Paloma/ El Jaguar

la paloma y el jaguar - mexico 1968En 1968 México pasaba por una dura situación, los jóvenes tediados de esta misma y la suerte de que México fuera elegido como casa para los juegos olímpicos dieron un poco de descanso y optaron por crear dos símbolos o mascotas, uno de estos representaba la Paz entre las naciones y la esperanza de que esta perdure (La Paloma), y la otra mascota la originalidad, astucia, perspicacia y autoctonía del país charro, este animal colorido, feroz, amable es el Jaguar.

Múnich 1972 – Un Perro Salchicha

waldiLas olimpiadas de Múnich 1972, también conocidos como los juegos XX de las olimpiadas fue representada por Waldi, una peculiar mascota. La cual representaba la resistencia, tenacidad y agilidad de los atletas, un perro de raza Dachshund muy representativo de la zona de Baviera. Y vaya que en esas olimpiadas fue muy importante mantener la resistencia y la tenacidad, ya que fue blanco de ataques terroristas por parte de grupos palestinos, algunos atletas perdieron la vida, las olimpiadas se detuvieron por 24 horas mientras normalizaron la situación para luego continuar, sin lugar a dudas unas olimpiadas para recordar.

Montreal 1976 –  El Castor

El castor es un animal emblemático en Canadá, paras los canadienses este castor represaba la amistad, la paciencia y el trabajo duro que ayudó a la estructura de Canadá.

En estos juegos olímpicos la asistencia de los diferentes países fue relativamente poca, ya que se presentó un boicot por parte de los países africanos que pidieron que Nueva Zelanda no se presentara en estos juegos, y al ser rechazada esta petición los países africanos se abstuvieron de presentarse a dichos juegos, uniéndose también China y Taiwán.

Moscú 1980 – El Oso

Misha un oso pardo siendo un símbolo patrio muy importante en dicha zona, en ese momento la unión soviética. Esta mascota tuvo un gran impacto comercial a nivel mundial, fue muy popular, se vendieron Diversos productos como peluches, estuches, tazas, entre otros, incluso tuvo su propia serie animada, luego de este éxito se reafirmó el uso de las mascotas para los juegos olímpicos e incluso abrió las puertas para que otras competiciones adoptaron esta costumbre de las mascotas.

Los Ángeles 1984 – El Águila

Sam un águila calva un símbolo nacional y representativo de estados unidos, esta mascota fue diseñada por un artista de la famosa compañía Disney Picsart. En esta edición de los juegos olímpicos ninguna ciudad se postuló para ser anfitrión de los juegos por miedo de las noticias recibidas por las pérdidas millonarias de dinero de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, de igual manera la ciudad de los ángeles y el comité olímpico estadounidense diseño un plan para no tener perdidas, si no al contrario ganancias y así fue, por primera vez una sede obtiene ganancias de las olimpiadas, se convirtieron en un modelo a seguir para sedes posteriores.

Seúl 1988 – Dos Tigres

El tigre es un animal común en leyendas sur corianas e historias de este país, estas olimpiadas también quedaron en la historia pues en ese mismo año finalizo la guerra fría, y fue la última participación de dos potencias deportivas, la URSS y la república democrática de Alemania, en esta edición la política no fue tan influyente como en ediciones pasadas donde por diferentes conflictos o diferencias entre algunos países boicoteaban las olimpiadas, en esta edición se logró la participación más grande de los juegos olímpicos hasta la fecha.

Barcelona 1992 – Perro Pastor Catalán

Cobi el pastor catalán se convirtió en una de las mascotas más recordada de los juegos olímpicos, también se recuerda Barcelona 1992 como la segunda sede de habla hispana en albergar estos juegos y sin duda fue testigo de grandes cambios históricos por la disolución de la URSS en 15 países diferentes, la caída del muro de Berlín y el regreso de países africanos después de la abolición de Apartheid, estos juegos olímpicos fueron testigo de importantes cambios políticos.

Atlanta 1996 – Una Mezcla de Diversas Figuras

Barcelona 1992 ? Perro Pastor CatalánUna figura extraña que no tuvo ninguna popularidad, no representaba nada en concreto fue un total fracaso y cayó en el olvido rápidamente, estos juegos no tuvieron mayor relevancia, pero fueron incluidas nuevas disciplinas debutando El voleibol de playa, el ciclismo de montaña, el remo ligero y el fútbol femenino.

Sídney 2000 – El Cucaburra/ El Ornitorrinco

Estas mascotas son representativas para esta zona, no causaron mayor relevancia, estos juegos olímpicos marcaban la bienvenida de las olimpiadas al nuevo siglo, contaron con novedades, ya que se incluyeron nuevas disciplinas olímpicas, El triatlón y el taekwondo.

Atenas 2004 – Dos Niños

Febo y Atenea son los nombres de estas mascotas, cuyos nombres hacen referencia directa a Dioses griegos, Atenea es la protectora de ciudad de Atenas donde se celebra estos juegos, es un nexo entre la antigua Grecia y los juegos olímpicos modernos, La elección de una figura masculina y una femenina representan la unidad de hombres y mujeres, a través de la igualdad y la fraternidad

Pekín 2008 – La Fuwa

La Fuwa se le llama conjuntamente a las 5 mascotas seleccionadas en estos juegos, cada una corresponde a un elemento natural, un color de los anillos olímpicos y cuatro de ellos animales importantes para la cultura china

  • Beibei, el pez, es una referencia al elemento del agua. Es azul y su deseo es la prosperidad. Las olas en su cabeza están basadas en un diseño de la pintura tradicional china.
  • Jingjing, el panda, representa el bosque. Es negro y su deseo es la felicidad. Las pinturas en porcelana de la dinastía Son fueron la inspiración para las flores de loto en su cabeza.
  • Yingying, el antílope tibetano, representa la tierra. Es de color amarillo y su deseo es la buena salud. En su cabeza aparecen elementos decorativos de la China occidental.
  • Nini, la golondrina, representa el cielo. Es verde y su deseo es la buena suerte. Su diseño está inspirado en el de los cometas chinos.
  • Huanhuan es hijo del fuego. Es rojo y transmite la pasión del deporte, así como también simboliza la llama y el espíritu olímpico.

Londres 2012 – Dos Figuras Antropomórficas

Wenlock y Mandeville fueron las mascotas de estos juegos olímpicos y también lo fueron de los juegos Paralímpicos, están inspiradas por las últimas gotas de acero sobrantes de la construcción del estadio olímpico. El nombre de Mandeville es inspirado por el hospital Stoke Mandeville, lo que fue un concepto acertado para que también fuera la mascota representativa de los juegos paralímpicos.

Río de Janeiro 2016 – Un Animal y un Vegetal

Vinícius y Tom y representa la gran fauna y flora silvestre y también la diversidad social de Brasil, ambos son muy coloridos y llamativo igual que Brasil y su gente, estas olimpiadas fueron una buena oportunidad para darle algo de protagonismo a América del sur, para Brasil y su gente fue un respiro de los problemas sociales por los que pasaron en dicha época, ya que se venían presentando protestas desde el 2015, estas olimpiadas sirvió para dar otro enfoque a sus ciudadanos y así calmar un poco los ánimos.

Tokio 2020 – Figura Robótica

Miraitowa fue la mascota elegida para esta edición de los juegos, su nombre significa “Mirai” (Futuro) y “Towa” (Eternidad). Este nombre fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de la gente de todo el mundo. Y por supuesto que fue un año donde la humanidad en sí necesitaba mucha esperanza, pues comenzó la pandemia del Covid- 19, incluso los juegos olímpicos fueron suspendidos, pues en sí todo el mundo hizo una pausa y comenzó en confinamiento para todos, los juegos olímpicos se realizaron en el 2023 manteniendo el nombre de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos de Invierno y Mascotas

Estos juegos olímpicos invernales se centran en deportes que se practican sobre hielo o nieve como esquí de fondo, hockey sobre hielo, bobsleigh, entre otros. Para prácticas estos deportes invernales se necesitan unas condiciones climáticas determinadas por ello son más populares en América del Norte, Europa, Asia oriental y Siberia, de igual manera son vistos en todo el mundo y al igual que las olimpiadas de verano también cuentan con mascotas representativas de la sede seleccionada:

Grenoble 1968 – Esquiador

La primera mascota olímpica fue Shuss, una especie de esquiador en estos juegos olímpicos invernales dado al gran éxito y captación que tuvo por parte del público desde entonces se convirtió en tradición que cada edición de los juegos olímpicos contase con una mascota.

Innsbruck 1976 (Austria) – Muñeco de Nieve

El nombre de la mascota olímpica de este año fue Schneemann fue un simpático muñeco de nieve, al representativo de la estación invernal, estos juegos olímpicos transcurrieron de manera tranquila y exitosa.

Lake Placid 1980 – Un Mapache

Roni fue el nombre de la mascota olímpica de lake placid un mapache con un traje invernal, en ocasiones se mostró con unos esquís. En estos juegos sucedió algo particular y fue que por primera vez en unos juegos invernales se propuso y sé uso nieve artificial para garantizar que todas competiciones se lograran de manera óptima y sin ningún contratiempo.

Sarajevo 1984 – Un Lobo

Vu?ko es el  nombre del lobo que represento la mascota de estos juegos, el lobo es un animal muy común en los bosques de esta zona y muy presente en el folklore yugoslavo, fue una de las mascotas más populares de los juegos olímpicos invernales, fue reconocido en todo el mundo por el hecho de que las retransmisiones de los Juegos comenzaban con una breve animación en la que Vu?ko aullaba, gracias a esta mascota la mala reputación del lobo mejoro y ya no lo veían solo como un animal sanguinario.

Calgary 1988 – Osos Polares

Hidy y Howdy son unos osos polares vestidos de vaqueros que representa la hospitalidad de esta región. Estos juegos olímpicos trajeron prosperidad económica para esta ciudad transformando profundamente la economía de la misma de manera positiva.

Albertville 1992- Un Duende

Olimpiadas de Innsbruck 1976. Su forma de estrella simbolizaba los sueños y la imaginación. Sus colores procedían de la bandera de Francia.

Illehammer 1994- Dos Niños

Haakon y Kristin, son las primeras mascotas de manera humana, son una niña y un niño, utilizan ropa medieval en referencia a sus raíces históricas, pero son niños modernos que representan los intereses y las visiones de los jóvenes, como la concientización ecológica. Esta edición de los juegos olímpicos invernales se adelantó dos años para no coincidir en el mismo año de los juegos olímpicos veraniegos.

Nagano 1998 – Buhos

Sukki, Nokki, Lekki y Tsukki son los nombres de los cuatro búhos invernales. Representan los cuatro elementos, el fuego (Sukki), el aire (Nokki), la tierra (Lekki) y el agua (Tsukki). La elección de cuatro mascotas es por el intervalo de cuatro años entre cada olimpiada.

Salt Lake City 2002 – Liebre, Coyote, Oso Negro

Powder es una liebre, y Coal es un oso negro y Copper es un coyote, la agilidad de la liebre, la fuerza del oso y las grandes habilidades para escalar del coyote representan perfectamente el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” (más rápido, más alto, más fuerte). La cultura antigua de Utah fue un punto de partida para inspirar la creación de estas tres mascotas, cada mascota lleva un collar con el animal que representa esto para hacer alusión a las antiguas costumbres de los antiguos pueblos de nativos americanos de la zona.

Turín 2006- Una bola de Nieve y un Cubo de Hielo Humanizados

Gliz es un cubo de hielo y Neve es una bola de nieve, estas dos mascotas representan el invierno y las condiciones climáticas necesarias para estos juegos, Neve, cuenta con contornos fluidos y redondeados, está ligada a la armonía y la elegancia del movimiento, Las formas angulares de Gliz recuerdan el poder y la fortaleza de los atletas.

Vancouver 2010- Oso Marino, Sasquatch

Las mascotas de estos juegos olímpicos fueron elegidos inspirándose en la fauna de la mitología aborigen canadiense, Miga es un oso marino, un animal mítico que es parte oso Kermode y parte orca. El oso Kermode, también llamado ‘oso espíritu’, Quatchi es un sasquatch, un personaje basado en leyenda locales que se encuentra en los bosques, este cubierto por un denso pelaje y lleva botas y orejeras.

Sochi 2014- El Conejo, el Oso Polar y el Leopardo.

Las macotas son Leopard, un leopardo que es una especie de alpinista, Bely Mishka, un oso polar que es un explorador y Zaika, un conejo. Son animales importantes de la fauna rusa. Los Juegos olímpicos invernales del 2014 han sido los primeros Juegos Olímpicos de Invierno organizados por la Federación de Rusa.

Pieonchang 2023- Un Tigre Blanco

Soohorang es un tigre blanco elegido como la mascota de estos juegos olímpicos, el tigre blanco es considerado por el pueblo sur coriano como su animal protector, el nombre de la mascota significa protección, tigre y parte de una canción tradicional coreana. Esta edición de los juegos olímpicos marco un punto de partida para un crecimiento y potenciación para los juegos olímpicos invernales Corea ofreció un escenario único en el que los mejores atletas del mundo podían lograr un rendimiento superior.

Pekín 2023 – Oso Panda

Bing Dwen Dwen un oso panda es la mascota elegida para estos juegos olímpicos invernales

No es de sorprendernos que el elegido haya sido un panda, ya que se conoce que el oso panda es un gran represéntate para la cultura china y es su animal nacional. La vestimenta de Bing Dwen Dwen es un traje invernal algo similar a un traje de astronauta, que se dice que representa lo comprometido que está el país con la tecnología y el futuro venidero. Su nombre significa pureza, fortaleza y la ingenuidad y el encanto que caracterizan a los más chicos de la casa. 

Su diseñador fue Cao Xue y fue escogido entre más de 5.800 diseños diferentes, enviados desde más de 35 países. El jurado encargado de seleccionar la mascota de los juegos olímpicos estuvo a cargo de un equipo de la academia de bellas artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los juegos olímpicos juveniles nacen da la preocupación de creciente cantidad de caso de obesidad infantil, y la ausencia de los jóvenes en actividades deportivas, además se pensó que una versión juvenil de los juegos olímpicos ayudarías a futuros atletas olímpicos a prepararse para las competiciones, aunque no querían enfocarse solo en el ámbito también querían resaltar el aspecto educativo y cultural para los jóvenes, los deportes disputados suelen ser los mismos que en los juegos tradicionales o tienen modificaciones mínimas, los participantes de los juegos juveniles van de los 14 a los 18 años y tuene dos modalidades, invierno y verano. 

Los juegos Olímpicos Juveniles de Verano y Mascotas

También los juegos olímpicos juveniles cuentan con diferentes eventos, los cuales tienen lugar según la estación del año, lo que las divide en dos, los juegos olímpicos de invierno y de verano, por lo tanto, ahora vamos a conocer las mascotas de los juegos olímpicos juveniles de verano.

Singapur 2010 – Un león y un Merlion

La energía ilimitada de la juventud, el afán por lograr la excelencia y la determinación por vivir la vida al máximo es lo que simboliza Lyo el león de los juegos olímpicos, por otro lado, Merly es un Merlion es también la mascota oficial de Singapur es una criatura mítica con cabeza de león y cuerpo de pez, muy importante para esta cultura, Merly representa la juventud, es protectora del medio ambiente, promueve el trabajo en equipo, la educación y el respeto entre los jóvenes.

En esta primera edición de los juegos juveniles se popularizó un lema “Blazing the Trail” (Abriendo caminos) estos juegos juveniles abre nuevas oportunidades para los jóvenes atletas de incursionar profesionalmente desde jóvenes en sus respectivas disciplinas, y abrir puertas y caminos hacia los juegos olímpicos tradicionales.

Nankín 2014 – Dos Piedras

Esta mascota mascotas son inspiradas en las piedras de flor de lluvia muy propias de la región, la mascota Nanjinglele en su nombre también hace referencia a la alegría o felicidad. Nanjinglele luce diferentes colores alusivos a las piedras en la que fue inspirada, el color azul de bondad y desinterés, el color rojo como símbolo de entusiasmo, el amarillo de motivación e iniciativa y el verde de vitalidad y pacifismo. El lema de Nankín 2014 fue “Compartir los Juegos, compartir nuestros sueños”

Buenos Aires 2023- Un Jaguar

El jaguar es un felino representativo del norte de argentina, Pandi es el nombre de esta mascota, la elección del jaguar también fue para concientizar y darle visibilidad a este, ya que es un animal en peligro de extinción, gracias a las redes sociales se creó un Hashtag (#Pandi) para concientizar sobre la problemática del jaguar. El lema de los Juegos fue ‘Feel the Future’ (Siente el futuro).

Mascotas y Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno

Las olimpiadas de invierno juveniles, tienen un alto significado en los eventos olímpicos y parta los organizadores de estos, por lo tanto, cada país sede tuvo la obligación de generar un concepto de las olimpiadas y representar este concepto por medio de una mascota, ahora vamos a conocer las mascotas de las olimpiadas de invierno juveniles.

Innsbruck 2012- Una Cabra

Yoggl es una cabra que encontramos en rocosas montañas que se elevan sobre la ciudad que alberga a los juegos olímpicos juveniles, esta mascota representa el paisaje de la región y su modo de vida, el valor de la amistad, respeto y excelencia, se piensa que fue un amuleto de la buena suerte para los atletas. El lema de Innsbruck 2012: “¡Participa!”.

Lillehammer 2016- Lince Nórdico

Sjogg es el nombre de este lince nórdico, su nombre significa nieve, trae una vestimenta deportiva donde se refleja la imagen de los juegos olímpicos. Noruega quiso ir más allá y dejar una huella como anfitriona de estos juegos olímpicos juveniles, creando un legado ecológico que incluyó la primera certificación noruega ISO de los Juegos como evento sostenible.

Lausana 2020 – Un Híbrido Mitad Cabra Mitad Perro

Yodli es un animal híbrido conformado por animales emblemáticos de la región, cada uno con sus características y relaciones con el entorno, Yodli representa la diversidad que existen en estos juegos que unen muchas culturas diferentes en un mismo lugar, siempre basándose en la competición sana, el respeto y la amistad. Lausana como anfitrión quiso seguir el legado de Innsbruck 2012 y promover la conciencia ecológica, incitó intensamente el uso de transporte público, tanto para el público como para el desplazamiento los atletas, esto para ayudar a minimizar la huella de carbono en el medio ambiente, específicamente en la ciudad de Lausana, a demás sirvió para dejar un precedente clave para futuras ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mascotas y Espíritu Olímpico

La mascota olímpica es uno de los símbolos más importantes de los Juegos Olímpicos, ya que Tienen la misión de concretar el espíritu olímpico, difundir los valores resaltados en cada edición de los Juegos. Mostrar el gentilicio, costumbres o algo representativo del país o ciudad elegida para ser la anfitriona de estos juegos que atraen a tantos atletas y espectadores de diferentes partes del mundo en un solo punto a lo largo de varios días llenos de furor, nervios y alegría.

Las mascotas fomentan, fomenta el espíritu olímpico y le da más cobertura a estas competiciones por el hecho de que las vuelve más visuales, pues les da una especie de visión extra nada más con el hecho de ser asociadas con estas competiciones.

Economía y Finanzas

La economía de los juegos olímpicos suele variar, pero por lo general representa gastos millonarios para el país y la ciudad que decide acogerlos, incluso muchas veces tardan años en recuperarse de estas deudas económicas un caso muy sonado fue Montreal 1976 que dejo a la ciudad casi en quiebra y su deuda fue saldada en su totalidad 30 años después, fue un desastre financiero, ya que la inversión sobre paso el 800% del presupuesto inicial y la asistencia fue muy poca, por el hecho de que la retribución depende de la venta de las entradas y la derrama económica del público, es decir el país receptor de los juegos olímpicos espera un gasto de $3,000 a $4,000 por visitante. Luego de este desastre financiero nadie se quería postular para los siguientes juegos olímpicos, luego de algunas negociaciones la ciudad de Los Ángeles acogió las olimpiadas, pero fue muy claro en decir que usarían infraestructura existente y buscarían el patrocinio de empresas privadas, esas olimpiadas fueron económicamente positivas para la ciudad de los ángeles y así nacieron los primeros juegos olímpicos con mentalidad comercial, pero no en todas las olimpiadas la sede sale beneficiada, depende mucho de como se maneje y de los visitantes.

¿Son los juegos olímpicos buenos para las ciudades?

Cada vez que una ciudad es elegida para ser sede del evento olímpico es vista como una oportunidad para replantearse su modelo de ciudad, la visión que quieren proyectar al mundo para después ser un centro turístico y traer inversión extranjera que en el mediano o corto plazo mejore la calidad de vida de sus habitantes para eso los gobiernos realizan gastos en la construcción de los sitios donde se realizara los eventos, como piscinas olímpicas, estadios, pistas de ciclismo entre muchos más. Estos espacios según el imaginario total deben proyectar un aire de modernidad y prosperidad del país al ser cada vez más innovadores para superar la ciudad sede anterior, y así sucesivamente, pero vayamos por partes lo primero que necesita una ciudad para llevar a cabo los juegos son las instalaciones donde se celebraran estos.

Nota Pintoresca

Puedo decir, de mi punto de vista personal, que las mascotas en las olimpiadas tienen un papel sumamente importante, ya sea en el ámbito social o al querer inducir a los atletas y a los ciudadanos del país organizador y que alberga estos eventos, hemos ya visto anteriormente al mencionar las mascotas que fueron símbolo de anhelo de paz y fuerza y resistencia para algunos países, inspirando en sí una fe que puede causar mejor rendimiento entre estos y crear un ambiente competitivo más ameno y agradable, por otra parte, los espectadores de estos eventos disfrutan con la alegría de presenciar  diferentes personajes con grandes trajes que pasean por los ambientes alegrando la velada y haciéndolas más acogedor este tan importante evento deportivo.

Como dijo y lo sito en la siguiente, un personaje no tan popular, pero con un gran fervor por los deportes: “Cuando Veo un Niño Jugar, estoy Viendo a un Hombre Triunfar” – Ricardo Belmonte Cassini (Perú)

Más Artículos

Explorando ‘Book of Sorcery’: La Última Odisea Sobrenatural de Amigo Gaming
Mar 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
Adentrándonos en el Mundo Apasionante de ‘WildFire Joker’: La Última Creación de Amigo Gaming
Mar 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
Primer Criptocasino Social
Conociendo el Primer Criptocasino Social del Mundo
Nov 2023 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más

Ofertas semanales de casino en línea, directamente en su bandeja de entrada

No sea el último en enterarse de los últimos bonos, lanzamientos de nuevos casinos o promociones exclusivas. ¡Únete a nosotros hoy!

Registrate y Sé el Primero en Recibir lo Último en Bonos Exclusivos para Apuestas Deportivas y Casinos en Línea