Los 10 Mejores Futbolistas Españoles de La Historia

Tabla de Contenido
Carmen Andrea Barrantes Terrones

Muchas veces cuando hablamos de fútbol el primer país que se nos viene a la mente es España y sus grandes equipos rivales conocidos a nivel mundial, Real Madrid y Barcelona. Durante muchos años este país ha intentado vislumbrar de buena manera en el campo deportivo, el fútbol fue el deporte que más resalto en España alrededor de los años 1870 cuando empezaba a llegar el deporte, y los españoles pudieron realizar sus primeros partidos, sin saber que desde ese momento empezaría la trayectoria que hoy en día conocemos como potencia del fútbol mundial. 

Los 10 Mejores Futbolistas Españoles de la Historia

Si bien en la actualidad España es considerado uno de los países más prestigioso en el deporte, no toda la vida fue así, incluso alrededor de los años 70-80 el país vivió bajos momentos en la industria siendo derrotados en diferentes partes del mundo en grandes campeonatos, de alguna manera estos años se convirtieron en el motor para que el país creciera notablemente en jugadores y equipos. Para quien conoce de fútbol español debe saber que la mejor época del país fue en los años 90 ‘s entrando al 2000, cuando el Barcelona debutó los primeros años por toda Europa y el Real Madrid cerró con broche de oro, añadiendo dos Champions a su país. Dentro de este periodo España demostró en diferentes ocasiones de que estaba hecho y el gran esfuerzo que habían hecho para lograr posicionar a sus país, tal como en la Euro 2000 que lograron entrar en los cuartos de final, siendo derrotados por Francia. Sin embargo no bajaron la cabeza participando en la Copa Mundial, siendo nombrados la quinta nación más destacada del torneo, fue en ese instante donde España vio atrás y nunca quiso volver al pasado.

Sabemos que han logrado muchas victorias desde esos años hasta la actualidad pero, ¿Quien protagoniza todas las victorias que el país posee?

Andres Inéasta 

Andres Inéasta Uno de los mejores jugadores españoles hasta la actualidad es Andres Inéasta Luján, nacido en Fuentealbilla el 11 de mayo de 1984. Actualmente este jugador es capitán y lateral del club japonés Vissel Kobe, aunque anteriormente era mediocampista en equipos como Barcelona B y Barcelona donde pasó el mayor tiempo de su carrera, siendo 3 veces capitán en el equipo.

Gran parte del público experto espectador consideran que Cineasta es el mejor jugador en la historia española, ya que ha destacado en diferentes ocasiones gracias a sus habilidades en el deporte, controlando el balón como ningún otro futbolista, brindando pases únicos a sus compañeros, incluso en la Copa Mundo 2010 marcó el gol decisivo que llevaría su equipo a la gran final.

Sin duda alguna este jugador merece los títulos que le han otorgado a lo largo de su carrera siendo nombrado mejor jugador del partido final en la Euro, Champion League y Copa Mundial. Pero no solo queda aquí, porque en 2012 fue el mejor jugador del año de la UEFA, fue UEFA Euro XI de todos los tiempos, subcampeón en 2010 de la Ballón d’Or, en 2012 y 2013 fue nombrado mejor creador de juegos por IFFHS, siendo incluido en la nueve veces en la FIFPro World XI. Todos estos títulos son bien merecidos y se reflejan en sus increíbles premios como 13 Copas de España, 4 Ligas de Campeones, 9 Ligas con Barcelona, 3 Mundiales Clubes y 3 Supercopas en UEFA, ganador del campeonato Sub-17 en 2001 y del mismo Sub-19 en 2002. Todo esto lo ha logrado disputando 131 partidos con su selección nacional, en Barcelona jugó 674 partidos, 57 goles y 139 asistencias y para finalizar la emblemática vida del jugador 37 trofeos hasta el momento. 

Iker Casilla

Iker CasillaIker Casillas Fernandez, nacido en Madrid el 20 de Mayo de 1981. De los jugadores más destacados ya retirados, podemos encontrar al prestigioso portero “San Iker”, quien jugó a lo largo de su carrera para Real Madrid, FC Porto y la selección de España. No por nada fue nombrado San Iker en sus años más victoriosos y considerado el mejor portero de todos los tiempos en España. Es ganador de 5 títulos: La liga, 2 Copas Mundiales, 3 Champions League, 1 Mundial Clubes de FIFA, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Copas internacionales. Este Portero ganó 2 Campeonatos de Europa en 2008 y 2012 y siendo capitán levantó la ganada Copa Mundial del FIFA 2010.

Ricardo Zamora y Andoni Zubizaretta tienen compañía en la lista de los porteros más grandes e influyentes de la historia de España.

Iker Casillas es el capitán de la selección española y del Real Madrid. Tiene una Copa del Mundo, una Eurocopa, múltiples títulos de Liga y Champions League, así como innumerables premios individuales.

Su mayor triunfo es sin duda alguna un campeonato de la Copa del Mundo. Aún más impresionante es el minúsculo total de goles en su contra (dos) y el hecho de que mantuvo la portería a cero durante toda la fase de eliminación de la Copa del Mundo.

San Iker siempre será recordado como un gran de todos los tiempos y puede haber eclipsado a los grandes porteros antes que él con todos sus logros.

Xavi Hernández

Xavi HernándezXavier Hernández Creus, nacido en Terrasa el 25 de enero de 1980. Xavi es conocido por haber sido uno de los mejores jugadores centrocampista de la historia pertenecientes al Barcelona y actualmente entrenador del Al Sadd Club Qatar Stars League, siendo incluido en el mejor once de todo los tiempos en France Football.

Este jugador es el actual con más partidos teniendo 767 dentro del Barcelona, 85 goles y 184 asistencias. Gracias a su carrera ha logrado obtener 8 títulos en La Liga, 8 Supercopas de España, 3 Copas del Rey’s, 2 Supercopas de UEFA, 4 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 trofeos de la EURO y 1 del mundial, ganando 133 partidos de los 767 en los que participó, marcando 12 goles en ellos.

Algunos círculos consideran que Xavi es el mejor jugador que ha tenido España. No marca muchos goles ni es el más rápido ni el más físico.

Es el más magistral. Nadie tiene un porcentaje mayor de pases completados en el Mundial que Xavi, y esa misma efectividad se traduce en el terreno de juego mientras juega en el equipo de su club, el FC Barcelona. Junto con Andrés Iniesta en el centro del campo, Xavi orquesta la ofensiva y crea innumerables oportunidades para Messi y Villa en la delantera.

Rara vez España ha visto a un jugador con la visión, precisión y consistencia de Xavi.

David Villa

David VillaDavid Villa Sanchez, nacido en Langreo el 3 de diciembre de 1981. Futbolista profesional recientemente retirado. El ex delantero más destacado de los grandes equipos conocidos como: el Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Sporting Gijón, New York City FC, Melbourne City y Vissel Kobe.

Villa fue nombrado Máximo goleador de la EURO en 2008 con 4 goles, además de ganar una Bota de plata en la Copa del Mundo 2010 con nada menos que 5 goles y un trofeo con la selección nacional, nombrado también el mejor goleador de todos los tiempos con 59 goles en 98 apariciones. Villa a lo largo de su carrera obtuvo 2 títulos de La Liga en Barcelona, 1 título de La Liga del Atlético, 1 Champions League con el Barcelona, 3 supercopas con los diferentes equipos donde perteneció, 3 Copas España, 1 Supercopa con la UEFA.

David Villa ha sido uno de los jugadores españoles más emocionantes en el juego de hoy. Es una máquina de anotar para la selección nacional, con el récord de más goles con 50 en 80 partidos.

Independientemente de su éxito a nivel de clubes, su actuación en la Copa del Mundo de 2010 es suficiente para catapultar a Villa a los grandes de todos los tiempos de España.

España anotó solo ocho goles en su búsqueda del campeonato, el total más bajo para cualquier campeón de la Copa del Mundo. Villa anotó cinco de esos.

Raul González

Raul GonzálezEn 1994, Jesús Gil, entonces presidente del Atlético de Madrid, tomó la decisión de cerrar el sistema juvenil del club debido a las malas finanzas.

Nadie sabía que uno de los miembros de ese sistema juvenil firmaría con el Real Madrid y se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia de España.

El papel de Raúl fue un reemplazo directo de Emilio Butragueño y el Madrid no podría haber pedido un mejor reemplazo.

Los logros de Raúl son difíciles de contar, son tantos. Pero entre esos logros se encuentran seis títulos de Liga y tres Ligas de Campeones. Es el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones y el segundo más alto en La Liga.

Raul González Blanco, nacido en Madrid el 27 de Junio de 1977. Uno de los mejores y el primer delantero de nivel que tuvo el Real Madrid a lo largo de su historia. Era apodado como “El Ferrari” gracias a todas las increíbles habilidades que lo acompañaban en sus partidos, siendo el máximo goleador del equipo en el que jugó durante 16 años seguidos, mismo equipo que lo vio despegar su carrera para seguir en otros grupos como: Al Sadd, New York Cosmos y Schalke. Además, Ferrari fue ganador de seis títulos en La Liga, 3 títulos en La Liga de Campeones, 2 trofeos Club Mundiales, coronado 5 veces mejor futbolista del año. A lo largo de toda su carrera el futbolista participó en 741 partidos, de los cuales jugó 102 internacionales y marcó alrededor de 40 goles. 

Sergio Ramos

Sergio RamosSergio Ramos Garcia, nacido en Camas el 30 de Marzo de 1986. Uno de los mejores jugadores defensa central de la actualidad, durante un largo tiempo jugó junto al equipo del Sevilla, para ahora ser capitán del Real Madrid y de nada menos que la selección española. España ha sido el nacimiento de los grandes futbolistas mundiales tanto veteranos, como actuales dentro de la industria, siendo Ramos uno de ellos que busca posicionarse entre los mejores de toda la historia española.

Efectivamente el futbolista ha demostrado tener potencial con sus grandes títulos como 5 Ligas Nacionales, 4 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Copas de España, 4 Mundiales de Clubes FIFA y 3 Supercopas de la UEFA. Además de ser campeón en la Europa Sub-19 junto a la selección nacional, participe de ganar la Copa del Mundo en el 2010, y ser nombrado defensor 11 veces en la FIFPro XI batiendo el récord hasta la actualidad. A lo largo de su carrera ha disputado 178 partidos, anotando 23 goles en todos los eventos. 

Telmo Zarra

Telmo ZarraTelmo Zarra es el goleador más prolífico de la historia del fútbol español. Su total de goles de 252 en la liga no tiene rival para ningún nacional español. También tiene 81 goles adicionales en la copa.

Lo que hace que la puntuación de Zarra sea aún más impresionante fue su tamaño. Zarra era un delantero mucho más grande de lo que es típico para un jugador español y su capacidad para adaptarse a la velocidad y agilidad de los jugadores más pequeños es una hazaña en sí misma.

Zarra fue la estrella durante los años dorados del Athletic de Bilbao, que vio al club ganar la Liga una vez y la Copa del Rey cinco veces. Durante su permanencia en el club, Zarra fue galardonado con el trofeo Pichichi en seis ocasiones.

Como resultado de su extraordinario anotador, cada año el máximo goleador de la selección española en La Liga recibe el Trofeo Zarra.

Emilio Butragueño

Emilio ButragueñoEmilio Butragueño es una leyenda diferente entre los grandes españoles. Si bien la mayoría de la gente atribuye el éxito a logros tangibles como títulos de liga, el estilo y el juego de Butragueño elevaron al Real Madrid a nuevas alturas y expectativas.

Butragueño es uno de los afamados “Quinta del Buitre”, un grupo de cinco canteranos del Real Madrid traídos por Alfredo Di Stefano y guiados de cerca por José Antonio Camacho.

La forma en que Butragueño controló el balón y el flujo de juego dentro y alrededor del área rara vez se iguala. Era un hombre de puro talento y trajo el amor por el arte del fútbol a la capital.

Emilio Butragueño, nacido en Madrid el 22 de julio de 1963. Uno de los mejores delanteros que han pertenecido a la historia de España, conocido por “El Buitre” gracias a sus excelentes habilidades como regateador y golpeador, siendo de los mejores participantes que el Real Madrid ha logrado tener. Llevando al equipo 6 títulos de Liga, 2 Supercopas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas del Rey. En toda su carrera debutó con 425 partidos, 145 goles, incluyendo los partidos del nacional.

Fernando Hierro

Fernando HierroFernando Ruiz Hierro, nacido en Málaga el 23 de Marzo de 1968. Famoso ex futbolista español, mediocampista, defensa y corredor más destacado de su época. Participante en grandes equipos como: Valladolid, Real Madrid, Al Rayyan, Bolton Wanderers. En toda su carrera obtuvo diferentes títulos que marcaron su prestigio en el mundo del fútbol como: Los 5 títulos de La Liga, 1 Copa de España, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Copa España, 3 Copas Internacionales, 1 Champions League, además de haber disputado en 4 mundiales consecutivos y 2 Eurocopas. 587 partidos jugó alrededor de toda su carrera, con 124 goles marcados incluidos los partidos en la selección nacional. 

Un defensa con 137 goles en uno de los clubes más prolíficos y goleadores de la historia, Fernando Hierro es verdaderamente una leyenda española.

Como se mencionó anteriormente en esta presentación de diapositivas, los defensores rara vez se encuentran entre los grandes de todos los tiempos en la primera línea. Hierro no es uno de los defensores habituales. Su habilidad con el balón le dio la oportunidad de liderar la defensa y jugar más arriba en el campo. El arte del tackle y del tiro libre se puede estudiar viendo un video de la jugada de Hierro.

Hierro no tenía miedo y no tenía miedo de jugar un poco sucio si la situación lo requería. El Madrid no ha visto a un defensor de su calibre desde su marcha.

Luis Suarez Miramontes

Luis Suarez Miramontez 1966Uno de los pocos grandes españoles que vivió sus mejores años fuera de La Liga fue Luis Suárez.

Suárez fue el cerebro del equipo dominante del Inter de Milán de la década de 1960 y de los Campeones de Europa de España de 1964.

Fue el híbrido Xavi / Iniesta de su época. Su creatividad y control del balón llevan al Barcelona a dos títulos de Liga, al Inter a tres Scudetto y dos Copas de Europa consecutivas, y a España a un Campeonato de Europa.

Es más recordado por su paso por el “Il Grande Inter”, el club más dominante de los años 60.Luis Suárez Miramontes, nacido en Galicia el 2 de Mayo de 1935. Ex futbolista mediocampista ofensivo, gran jugador de diferentes equipos conocidos a nivel mundial como: España Industrial, FC Barcelona, Deportivo de La Coruña, Ínter de Milán, Sampdoria. Considerado uno de los mejores futbolistas españoles en toda su historia, incluso es uno de los jugadores que conciernen antes de los 90 ‘s y único ganador del Balón de Oro en España 1960. Suárez logró grandes títulos en su carrera, la mayoría de ellos perteneciendo al Barcelona, donde ganó 2 Copas de Ferias, 2 Copas de España, 2 títulos en La Liga, incluido el Balón de Oro. En otros equipos ganó 3 Ligas Italianas, 2 Copas de Clubes Campeones de Europa, 2 Copas Internacionales. A lo largo de su trayectoria disputó 32 partidos con la selección española, donde jugó un papel importante y prestigioso para el país.

Como podemos observar españa ha creado a muchos de los jugadores pilares de grandes equipos mundiales, y como fanáticos ya tenemos en cuenta quienes son los mejores para realizar nuestras apuestas precisas en DrApuestas.com. ¡Esperamos que este artículo haya mejorado tu cultura deportiva o entretenido un rato!

Mension Honoraria

Como no olvidar a uno de los iconos del fútbol, su rol como una de las mejores defensas del fútbol español lo han catalogado como uno de los más temerarios en la defensa del fútbol.

Carles Puyol

Carles PuyolCarles Puyol Saforcada, nacido el 13 de abril de 1978), es un futbolista profesional español retirado que jugó toda su carrera en el Barcelona. Principalmente un defensa central, también podría jugar en cualquier posición de lateral, principalmente como lateral derecho, y está considerado como uno de los mejores defensores de su generación.

Posiblemente el defensor más intimidante y desagradable de la historia de España, Carles Puyol pasará a ser una leyenda una vez que cuelgue las botas.

El defensa catalán ha jugado con el FC Barcelona desde 1999. Ha sido una pieza integral del actual Barcelona, que se dice que es uno de los mejores equipos de clubes en la historia del juego. Ha sido parte de todos los grandes clubes y campeonatos internacionales ganados.

Puyol ocupó el tercer lugar en el Índice Castrol por detrás de Sergio Ramos y Joan Capdevila.

Conocido como uno de los mejores defensores y líderes de su generación, Carles Puyol trabajó increíblemente duro para convertirse en uno de los grandes. 593 partidos, 19 goles, ocho Supercopas de España, seis Ligas, tres Champions, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes, convierten a Carles en una leyenda del Barcelona.

Más Artículos

Explorando las Innovaciones de Aristocrat Gaming en ICE London 2024
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
OKTO.CASH: Transformando el Panorama de Pagos en Europa con su Expansión en España, Alemania, Croacia y Grecia
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
Descubre la Emoción Inigualable con el Último Lanzamiento de Amigo Gaming: ‘Joker’s Twist’
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más

Ofertas semanales de casino en línea, directamente en su bandeja de entrada

No sea el último en enterarse de los últimos bonos, lanzamientos de nuevos casinos o promociones exclusivas. ¡Únete a nosotros hoy!

Registrate y Sé el Primero en Recibir lo Último en Bonos Exclusivos para Apuestas Deportivas y Casinos en Línea