Preparándose – Juegos Olímpicos Beijing

Tabla de Contenido

La meteorología y constitución de nuestro planeta nos permite disfrutar de los cambios climáticos brindando equidad entre diferentes países y continentes, si por hoy en América Latina se celebra la primavera y entradas del caluroso verano que nos invita a ir a refrescarnos en las frescas aguas de las playas, en otros países se celebra el invierno, las festividades que vienen con este y por supuesto una de las competencias deportivas más esperadas Pekín (Beijing) 2023,  para aprovechar esta estación y poner a prueba las habilidades de muchos deportistas que destacan en las disciplinas deportivas propias de esta estación, de hielo y de nieve, dando lugar al mayor evento internacional deportivo, el cual se celebra cada cierto tiempo en esta fría estación del año, hoy vamos a hablar de  los Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Qué es Deporte de Invierno?

Deporte de invierno, como su nombre hace honor, es la disciplina deportiva la cual tiene lugar en climas fríos, en otras palabras viene a ser la disciplina deportiva que se ejerce o practica en la estación de invierno, aprovechando el hielo y la nieve, sin embargo, se ha visto la necesidad de otorgar la oportunidad de celebrar este tipo de deportes en lugares donde el clima no favorece al desarrollo de estos, por lo que la tecnología ha permitido la introducción de lugares sintéticos donde de manera artificial se puede crear este  tipo de ambiente que permite que estos se efectúen sin inconvenientes.

Beijing 2023/ Pekín 2023/ Juegos de Invierno 2023/ Olimpiadas

Muchos de estos deportes forman parte de los Juegos Olímpicos de Invierno el cual tendrá lugar en Pekín el presente año 2023, en los que destacan disciplinas deportivas menos comunes en otras estaciones climáticas, dado como factor principal, que estas solo se puede efectuar en condiciones frías, muchas de estas disciplinas son las más practicadas por los deportistas que forman parte de este torneo, ya sea por las habilidades y destrezas que les permiten sobresalir en ellos, o por la pasión que sientes practicar este tipo de eventos deportivos.

Beijing (Pekín)

La capital china tiene el honor de albergar este 2023 después de un periodo de dos años difíciles donde fuimos víctimas de la pandemia COVID-19, ahora podremos relajarnos un poco y dado el caso que ya es posible combatir un poco esta pandemia con las vacunas, el país Chino nos invita a deleitarnos de su belleza y acoger a los mejores deportistas en su ámbito de diferentes países e invitarlos a esta gran competición olímpica. Los juegos Olímpicos de Invierno 2023 se llevarán a cabo en la ciudad de Pekín – China, siendo el 04 de febrero la ceremonia de apertura, estos serán los primeros juegos de invierno celebrados en este lugar, convirtiendo a esta ciudad en la primera en celebrar juegos de verano e invierno. Algunas disciplinas como el curling y hockey sobre hielo femenino comenzarán sus eliminatorias días antes de la apertura, así mismo se han establecido 20 días para la competencia, siendo el 20 de febrero la ceremonia de clausura.

15 Deportes de Invierno Presentes en estos Juegos Olímpicos

Los deportes invernales que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos son un total de 15, entre los cuales se encontrarán diferentes disciplinas.

Patinaje de Velocidad

Este deporte de invierno consiste en que los participantes, utilizando patines, se deslizan sobre el hielo y corren contra el reloj en una pista ovalada, con la finalidad de cumplir un total de vueltas asignadas antes que se termine el tiempo, obteniendo la victoria el patinador que logre realizarlas en menos tiempo a comparación de los demás competidores.

Patinaje de Velocidad/ Patinaje

Patinaje de Velocidad en Pista Corta

Para este deporte se requiere de mucha precisión y seguridad, puesto que, los deportistas compiten entre sí en diferentes rondas y no en contrarreloj como en el caso expuesto anteriormente; la pista es más corta y no cuenta con carriles divisorios, clasifican aquellos que son más rápidos y lograron mantenerse en pie durante toda la carrera.

Patinaje de Velocidad en Pista Corta 

Patinaje Artístico

Es un elegante deporte en la que se realizan una serie de bailes y acrobacias en una pista de hielo al ritmo de la música, puede realizarse de manera individual o en pareja, los patinadores van siendo calificados a través de puntos de acuerdo al nivel de ejecución que han logrado, lo que determina su clasificación o victoria a quien haya alcanzado un mayor puntaje.

Patinaje Artístico/ Patinaje

Esquí Alpino

Este deporte requiere de gran agilidad y velocidad, ya que consiste en deslizarse por la nieve, con esquís (tablas) sujetas en la suela de las botas, lo más rápido posible antes de que termine el tiempo, el ganador es el esquiador que logra descender en menor tiempo.

Esquí Alpino/ Esquí

Esquí acrobático

En este deporte es necesario contar con habilidades de coordinación, puesto que es necesario realizar saltos y acrobacias sobre la nieve mientras el deportista se va deslizando, existen tres diferentes especialidades las cuales determinan las reglas y la modalidad de juego, estas son Aerial, Mogul y Skicross.

Esquí Acrobático/ Esquí

Esquí de Fondo

Este deporte consiste en deslizarse por la nieve en un terreno desnivelado y con pendientes, para ello el deportista debe contar con una gran capacidad de resistencia, las reglas y modalidad de este juego pueden variar según el tipo de Esquí de Fondo que se practique, pero en los diferentes estilos gana quien pase primero la línea de la meta.

Esquí de Fondo/ Esquí

Salto de Esquí

Esta modalidad de esquí consiste en que el deportista debe deslizarse por una rampa que le proporciona velocidad, con la finalidad de impulsarse para dar un gran salto y alcanzar la mayor distancia posible, lo que le permitirá determinar su puntaje, así mismo, será calificado por la técnica, precisión y el tipo de aterrizaje que efectúe, ya que esto influye totalmente en la puntuación final.

Salto de Esquí/ Esquí

Combinada Nórdica

Este deporte deporte de invierno consta en realizar dos tipos de pruebas una es realizar Saltos de Esquí para luego continuar la competencia con Esquí de Fondo.

Combinada Nórdica/ Esquí Nórdico/ Esquí

Biatlón

Este interesante deporte combina dos disciplinas, el Esquí de Fondo y el Tiro al Blanco con Carabina, para este último los deportistas deben haber desarrollado grandes habilidades de puntería y precisión. En síntesis, los participantes deben esquiar cierta distancia con carabinas atadas en la espalda, hasta llegar al campo de tiro, tendrán 5 tiros para alcanzar sus objetivos, gana quien termine primero la prueba.

Biatlón

Snowboard

Deporte que consiste en deslizarse con una tabla de snowboard por una pendiente cubierta parcial o totalmente de nieve, el deportista debe mantenerse en pie sobre la tabla y realizar una serie de maniobras, estos serán calificados según la modalidad que practique, en algunos casos obtendrán puntuaciones por el estilo y altura que alcancen y en otros deben deslizarse en el menor tiempo que sea posible.

Snowboard

Bobsleigh (trineo motorizado)

Los participantes deben deslizarse en trineo por una pista de hielo, este deporte se practica en equipos, los deportistas contarán con cierto tiempo para deslizarse, quien logre llegar a la meta en menos tiempo se lleva la victoria.

Bobsleigh/ Trineo Motorizado

Luge

Este deporte consiste en deslizarse en trineo por una pista de hielo, a diferencia del bobsleigh, el participante va tirado boca arriba, de igual manera, se puede competir en parejas, en este caso el que conduce está sobre el que va detrás, es determinante la salida para dar una buena competencia, ya que al momento de partir, el deportista debe impulsarse estando sentado antes de acostarse, obtiene la victoria quien llegue a la meta en el menor tiempo posible.

Luge

Skeleton

Este deporte también pertenece a la modalidad de descenso en trineo al igual que el bobsleigh y el luge, la diferencia radica en que el piloto, después de haber ganado velocidad en la salida, se coloca boca abajo sobre el trineo tomando una postura aerodinámica y lo más plana que le sea posible, en este caso el deportista debe usar el peso de su cuerpo para dirigir el trineo en la dirección correcta y debe llegar a la meta lo antes posible, ya que gana quien logre llegar en menos tiempo.

Skeleton

Curling

Para este deporte se requiere coordinación y trabajo en equipo, ya que se juega en grupos de cuatro personas, quienes tienen como objetivo desplazar, desde cierta distancia, ocho piedras de granito en una pista de hielo, con la finalidad de que estas se acerquen todo lo posible o alcanzar la diana (marcación en la pista) que está situada al otro extremo de la pista, ya que esto será indispensable para poder ganar, puesto que la piedra que quede más cerca al centro de la diana determina al equipo ganador, los participantes se pueden ayudar de una escoba de curling que permite barrer la pista con la intención de aumentar o disminuir el deslizamiento de la piedra con el hielo.

curling

Hockey Sobre Hielo

El Hockey Sobre Hielo se practica en equipos sobre una pista de hielo, básicamente consiste en que dos equipos contrincantes deben meter una pelota de plástico o metal en forma de disco en la cancha del oponente, para ello utilizan un palo de hockey que permite golpear el disco y obtiene el triunfo el equipo que meta más puntos en el arco contrario.

Hockey sobre hielo

Los Mejores en su Ámbito – Representando Naciones

Los Juegos Olímpicos de Invierno ponen en evidencia a grandes talentos que destacan en diferentes disciplinas, estos participantes cuentan con grandes dotes y habilidades que les permiten llegar a obtener grandes victorias y medallas en los deportes que destacan, cada uno de ellos representan a su país de origen, el cual queda enaltecido con el triunfo del deportista que lo representa. Entre los talentos más destacados podemos encontrar:

Lucas Eguibar – Snowboard

El reconocido español Lucas Eguibar destaca por ser uno de los campeones mundiales en Snowboard, su mayor logro es haber obtenido el Oro en el Campeonato Mundial de Snowboard de Idre Fjäll (Suecia) en el año 2023, de igual manera ha logrado otros triunfos en diferentes torneos, como la obtención de la Plata en los Mundiales de Sierra Nevada en el 2017, es así que sus diferentes habilidades y destrezas para este deporte le han permitido también asegurar su pase para los juegos Olímpicos Beijing 2023.

Timo Grönlund – Esquí de Fondo

El representante boliviano es un excelente esquiador de Fondo que ha obtenido victoriosamente su pase a los juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, China. A lo largo de su carrera ha alcanzado grandes logros, entre ellos obtener un alto puntaje para el ranking mundial y conseguir la marca que le permitió clasificar a los Juegos.

Claudia Hernández – Esquí

La famosa chilena Claudia Hernández es una excelente esquiadora, puesto que ha logrado demostrar sus grandes habilidades en esta disciplina obteniendo diferentes premios, entre los que destacan haber ganado dos medallas en EEUU. En esta ocasión ha sido elegida para representar a su país en estas olimpiadas, teniendo como objetivo llevar el tan preciado oro a casa.

Albert Ortega – Esquí Alpino

El gran corredor de Esquí alpino Albert Ortega, es un español de 22 años que a su corta edad es muy reconocido en esta disciplina, ha participado en diferentes campeonatos mundiales, en los que ha obtenido grandes resultados, desde muy pequeño ha sentido gran pasión por el Esquí Alpino y ha sido inculcado por una familia de esquiadores, por lo que podría decirse que el deporte corre por su sangre. Es así que, sin duda alguna, al ser este deportista considerado como uno de los mejores en esta rama deportiva, tiene gran posibilidad de obtener un paso a los Juegos Olímpicos de Invierno 2023.

Países que tienen ORO en las Últimas Olimpiadas de Invierno

El tan preciado oro, nos pone difícil la elección para hacer una buena apuesta y obtener algo de ganancias, ya que en las últimas olimpiadas han sorprendido grandes estrellas del deporte de diferentes países que han alcanzado extraordinarias metas; aquí tenemos los 5 primeros países que resaltaron en medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Invierno en las últimas Olimpiadas:

  • Noruega – 39 medallas (14 Oro/ 14 Plata/ 11 Bronce)
  • Alemania – 31 medallas (14 Oro/ 10 Plata/ 7 Bronce)
  • Canadá – 29 medallas (11 Oro/ 8 Plata/ 4 Bronce)
  • Estados Unidos – 23 medallas (9 Oro/ 8 Plata/ 6 Bronce)
  • Corea del Sur – 17 medallas ( 5 Oro/ 8 Plata/ 4 Bronce)

las medallas mas importantes

Deportes Favoritos en España

España destaca por ser un país con gran afición por los deportes, es por ello, que cuenta con grandes y reconocidos atletas que representan a esta gloriosa nación, los cuales se desempeñan en distintas disciplinas deportivas, sin embargo, existen ciertos deportes que son favoritos en este país y donde sobresalen grandes deportistas, entre los que destacan los siguientes:

Patinaje Artístico – Laura Barquero y Marco Zandron

Gracias a esta exitosa pareja, España será representada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en esta disciplina deportiva, su brillante participación y buen desenvolvimiento en las pistas de hielo los han hecho ser acreedores del segundo lugar del Trofeo Nebelhorn en Alemania, además de obtener la muy merecida medalla de plata en el Trofeo Lombardía.

Esquí de Fondo – Imanol Rojo

El reconocido esquiador Imanol Rojo es un excelente deportista en esta disciplina, su gran agilidad, resistencia y grandes habilidades lo han llevado a alcanzar grandes victorias, como lograr el puesto 22 en la carrera Oberstdorf y el lugar 26 de Val de Fiemme, las cuales le han permitido determinar su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno 2023.

Skeleton – Ander Mirambell

Ander Mirambell es un reconocido español que sobresale en el deporte Skeleton, ya que él fue el primero en representar a su nación con esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2023, de igual manera, ha obtenido grandes logros y reconocimientos como obtener el puesto 13 en la Copa del Mundo el año 2017. Gracias a sus grandes esfuerzos y logros se encuentra a un paso de clasificarse a los juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2023.

Deportes Favoritos en LatAm

Latinoamérica se caracteriza por albergar a grandes talentos de diferentes disciplinas deportivas, ya que a lo largo de la historia este se ha visto enaltecido por los grandes logros que han obtenido diferentes representantes de diversos países, es así que, algunos deportes son los preferidos en estos lugares ya que cuentan con grandes deportistas que sobresalen, aquí te presentamos algunas disciplinas favoritas en LatAm y los atletas que destacan en estas.

Snowboard – Federico Chiaradio (Argentina)

El reconocido deportista Federico Chiaradio es considerado uno los más destacados argentinos que se desempeña exitosamente en esta disciplina, puesto que en diferentes torneos ha obtenido grandes reconocimientos al estar entre los mejores del mundo, además de haberse ganado la medalla de plata en Big Air. Es así que no sería de sorprender verlo participar de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2023, ya que actualmente se encuentra en la última fase para clasificarse a la competencia.

Ski – Simon Breitfuss (Bolivia)

Bolivia participará nuevamente por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Invierno 2023 gracias al reconocido esquiador austriaco-boliviano Simon Breitfuss, este joven atleta logró obtener su mejor resultado en los Juegos  de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur quedando en puesto 32, ahora se prepara con mucha más fuerza para superar este récord.

Ski Alpino – Nicolás Bisquertt (Chile)

Uno de los mejores esquiadores paralímpicos de la historia de Chile, ha sido seleccionado para representar a su nación en Beijing 2023, ya que este deportista sobresale por el gran talento que tiene, pese a que sufrió un accidente que lo dejó parapléjico, no ha sido inconveniente para dar grandes resultados en los Juegos Paralímpicos de Invierno efectuados en Pyeongchang, Corea del Sur y tampoco será impedimento para dar lo mejor estos juegos 2023.

Patinaje de Velocidad – Laura Gómez (Colombia)

La destacada colombiana Laura Gómez ha enorgullecido a su país al obtener la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2023, tras obtener el puesto número 14 en la prueba Mass Start, así mismo, esta es la segunda vez consecutiva que participa en estos juegos tras su presentación en en Pyeongchang 2023. De esta forma se espera que obtenga grandes resultados en los juegos de este año puesto que es muy talentosa en la disciplina que se desempeña.

Esquí Alpino – Sarah Escobar (Ecuador)

A su corta edad la gran deportista Sarah Escobar ha logrado obtener gran reconocimiento al ser la primera mujer que compite representando a su país en Juegos Olímpicos de Invierno, ya que su pase para Beijing 2023 se encuentra asegurado, desde muy joven ha logrado sobresalir en esta disciplina llegando a participar en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Esquí Alpino – Richardson Viano (Haití)

Haití quedará como un país recordado en la historia gracias a Richardson Viano que es el primer esquiador en su país que clasifica a los Juegos de Invierno, ya que formará parte de los concursantes de Esquí Alpino en Beijinng 2023, a su corta edad muestra un gran desenvolvimiento en esta disciplina y se ha convertido en un gran orgullo para su país.

Patinaje Artístico – Donovan Carrillo (México)

El destacado mexicano Donovan Carrillo es un patinador artístico que a su corta edad ha logrado ganarse gran reconocimiento debido a su gran desenvolvimiento en este deporte, es considerado el primer representante de su país que logra realizar un salto cuádruple en una competencia nacional y ha sido elegido para representar a México en estas olimpiadas Beijing 2023, siendo el primero de este país que representa a  esta categoría en los juegos después de 30 años.

Esquí Alpino – Ornella Oettl (Perú)

La gran deportista peruana Ornella Oettl tendrá el honor de representar a su nación en los juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2023, ella ha logrado destacar en esta disciplina desde muy temprana edad en diferentes torneos, entre los cuales ha obtenido el segundo lugar en un evento realizado en Alemania de Slalom Gigante, su constante preparación y habilidades la han llevado a tener grandes éxitos como obtener su pase.

Apuestas Deportivas en los Juegos Olímpicos de Invierno

Si tu pasión es obtener las mejores ganancias con los los deportes y prefieres deleitarte con los Juegos Olímpicos de Invierno desde la comodidad de tu hogar o lugar de preferencia, permítenos comentarte que diferentes casas de apuestas deportivas ponen a tu disposición distintas probabilidades de estos eventos deportivos para que puedas apostar por tus competidores o deportes favoritos, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, para que puedas disfrutar de un momento emocionante y divertido en el que se te brindarán grandes posibilidades de llevarte las más atractivas remuneraciones.

Cerrando Ideas – Concluyendo el Tema

Los deportes de invierno son aptos para las personas que aman el clima frío, por tanto en esta ocasión Dr. Apuestas te brinda la información necesaria y algunos puntos que quizás no conocías, mientras tu disfrutas de lo mejor y más amplio en información de los deportes de invierno y las olimpiadas Beijing 2023, nosotros te esperamos en Brasil para celebrar el carnaval a sabor a Caipirinha y al ritmo de Samba, así tu diversión no tendrá límites y podrás disfrutar de una gran variedad de eventos con diferentes temáticas y culturas.

Más Artículos

Amigo Gaming y Alea: Una Alianza Estratégica para Potenciar la Emoción en el Mundo del Juego Online
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
Explorando las Innovaciones de Aristocrat Gaming en ICE London 2024
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
OKTO.CASH: Transformando el Panorama de Pagos en Europa con su Expansión en España, Alemania, Croacia y Grecia
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más

Ofertas semanales de casino en línea, directamente en su bandeja de entrada

No sea el último en enterarse de los últimos bonos, lanzamientos de nuevos casinos o promociones exclusivas. ¡Únete a nosotros hoy!

Registrate y Sé el Primero en Recibir lo Último en Bonos Exclusivos para Apuestas Deportivas y Casinos en Línea