260 Millones de Fanáticos – Fiebre de e-Sports

Tabla de Contenido

El auge de la tecnología y los desarrollos que permite han provocado cambios en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Desde la forma en que las personas se comunican hasta la forma en que compran, todo es parte de la revisión, más uno más: el mundo del deporte. Cuando se trata de la aplicación de la tecnología al deporte, muchas personas pueden pensar en reemplazar a los árbitros por máquinas avanzadas, o incluso árbitros asistentes de video, o VAR (Video Assistant Arbitree).

Sin embargo, la realidad es que el desarrollo tecnológico ha contribuido al auge de otras disciplinas, como los eSports o más comúnmente conocidos como eSports. Más allá del debate sobre si los e-sports se consideran un deporte real o no, la realidad es que tienen múltiples actitudes que los hacen similares a las disciplinas deportivas habituales y llegan incluso a tener fanáticos,deportistas de élite, equipos, e ingresos que pueden llegar a superar lo que ganan los deportistas de alto rendimiento.

E-sports, Deportes A Través de la Pantalla

Sesiones de entrenamiento de 8 a 13 horas ?a veces más? con competiciones capaces de atraer a más de 100 millones de espectadores y múltiples disciplinas dependiendo de cada género de videojuego es todo lo que uno puede conseguir cuando entra en el mundo Found eSports. Los días duros exigen que un “atleta”, o mejor dicho, un gamer, tenga suficiente pericia en la práctica del juego, pero también que esté preparado para aguantar el tiempo suficiente frente a una pantalla.

Top 10 Mejores Juegos de e-Sports 2024

Antes de pasar al listado de juegos e-sports, si hablamos de deportes electrónicos debemos de indicar sus tres máximos exponentes en la actualidad, los juegos e-sports más famosos que te mencionaremos a continuación son los que más destacan por encima del resto por cantidad de jugadores habituales y horas de juego.

Counter-Strike: Global Offensive

Global Offensive (CS: GO) de Valve debutó en 2012, respaldado por una sólida herencia de títulos FPS multijugador, incluidos el Counter-Strike original y Counter-Strike: Source. Años más tarde, el juego de PC de ritmo rápido aún se mantiene firme frente a los títulos más modernos, en parte debido a su juego central establecido y su comunidad activa.

Dota 2

Este MOBA gratuito te obliga a seleccionar uno de los más de 100 héroes jugables para llevarlo al campo de batalla, utilizando las habilidades, el estilo de juego y los atributos únicos de ese personaje para ayudar a tu equipo a lograr la victoria. Claro, el género MOBA resulta inescrutable para los espectadores que no están familiarizados con la mecánica del juego, pero el Dota 2 International anual tiene increíbles premios en efectivo (¡más de $30 millones!) y una dura competencia que hace que el juego sea un deporte que vale la pena ver si estás dispuesto. para aprender cuerdas.

Dragon Ball FighterZ

Además de Fist of the Northstar y Jo Jo’s Bizarre Adventure , hay pocas propiedades de anime tan intrínsecamente adecuadas para el tratamiento de los juegos de lucha como la serie Dragon Ball  . Abarcando múltiples series, películas y generaciones de personajes, la serie manga convertida en anime convertida en juego de Akira Toriyama trata sobre hombres mono, humanos, extraterrestres y androides que intercambian golpes en batallas reales que hacen temblar la tierra.

Fortnite

Fortnite es el juego Battle Royale a vencer. De hecho, Epic Games confirmó a principios de 2020 que Fortnite recibió la increíble cantidad de 12,3 millones de jugadores simultáneos en una sesión sin precedentes, gracias a un concierto de Travis Scott en el juego. La popularidad de Fortnite está fuera de serie. Fortnite tiene mucho a su favor, incluidos modos de juego accesibles, gráficos brillantes y alocados, y un excelente sistema de construcción.

El combate dudoso y la presencia de micro transacciones restan valor a la experiencia, pero, como es un juego gratuito, los fanáticos del género aún deberían darle una oportunidad. El título está en prácticamente todas las plataformas que juegan videojuegos.

El Rey de los Luchadores XIV

El profundo sistema combinado de KOFXIV, la acción en equipo, la lista masiva de 58 personas, los variados ataques especiales, los supers y las opciones ofensivas, defensivas y de movimiento se combinan para formar un juego para espectadores que es tan emocionante de ver como luchadores con perfiles más altos. Para ser justos, esas mismas cualidades hacen de KOFXIV un juego algo intimidante de dominar, pero si te esfuerzas, las recompensas son inmensamente satisfactorias.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, el juego de lucha más nuevo del desarrollador NetherRealm Studios, es mucho más que cráneos rotos, espinas cortadas y chorros de sangre sobre los que la serie construyó su fama. La secuela narrativa de Mortal Kombat X, Mortal Kombat 11 utiliza el viaje en el tiempo para enfrentar a los personajes contra sus rivales en el pasado para alterar el presente.

League of Legends

League of Legends, el título de campo de batalla en línea multijugador gratuito de Riot Games es, en pocas palabras, el mejor juego MOBA que puedes comprar. Su modo de juego incorpora elementos de juego de rol, defensa de torres y estrategia en tiempo real, una combinación que lo diferencia de los muchos MOBA que han inundado el mercado.

Rocket League

Rocket League, con su juego rápido basado en autos, golpes explosivos y emocionantes tiros a puerta, es una emoción pura, especialmente cuando lo juegan profesionales. En serio, si pensó que su puntaje de último segundo fue impresionante, espere hasta que vea a alguien con habilidades supremas subir una pared, voltearla y anotar desde el jardín central.

La Rocket League Championship Series es donde encontrarás a los mejores jugadores del mundo realizando increíbles maniobras. La competencia más reciente contó con un pozo de premios de $1 millón.

Duelo de Samuráis

El Samurai Shodown original encontró una audiencia en la década de 1990 gracias a sus combates únicos basados ??en armas, su ambientación japonesa feudal y sus florituras sangrientas. Aún así, fue un juego de lucha difícil de aprender para algunas personas debido al combate metódico y la escala de daño impactante; los personajes golpean brutalmente, por lo que algunos errores simples podrían costarte el partido y tu moneda.

Super Smash Bros Ultimate

La mecánica de Super Smash Bros Ultimate combina el combate y el movimiento de manera diferente a los juegos de lucha tradicionales. Entre el elenco masivo de personajes variados y el ritmo frenético de las peleas, mantenerse al día se convierte en un desafío. Nintendo patrocina torneos regulares, incluso si ese apoyo disminuye, la comunidad se base mantendrá viva esta escena en los años venideros.

Estadísticas de e-Sports 2024

  • Estados Unidos y China son líderes en la producción de ingresos en eSports.
  • Estados Unidos y China están a la cabeza, compitiendo de cerca en los ingresos por juegos.
  • Los patrocinios constituyen la mayor parte de los ingresos de los eSports.
  • Algunos jugadores pueden ganar más de $100 millones con juegos de eSports.
  • Fortnite Battle Royale creció tres veces en 2024 y con grupos que suman más de $60 millones en ganancias de eSports.
  • Las estadísticas de eSports muestran que el mercado está valorado en más de $1 mil millones.
  • Un impactante 80% de los estadounidenses nunca han oído hablar o no están interesados ??en los deportes electrónicos.
  • Un hecho interesante sobre la audiencia femenina en esta industria es que Corea del Sur tiene la mayor participación.
  • TSM es la empresa de eSports más valiosa con un valor de mercado de 410 millones de dólares
  • En el año 2023, Counter-Strike: Global Offensive obtuvo el premio acumulado más alto con 7,98 millones de dólares.

Países Con Mayores Ganancias Según e-Sports

Si bien todavía estamos discutiendo el mercado global de eSports, hablaremos sobre las ganancias por país. No es raro que un jugador gane más de $100 millones en juegos de eSports, ya que este es un nicho altamente lucrativo que paga grandes recompensas.

Así es como se ven las ganancias globales.

  • Estados Unidos: $169,1 millones en ganancias entre 19.469 jugadores
  • China: 128,3 millones de dólares en ganancias entre 4.839 jugadores
  • República de Corea: 100,5 millones de dólares en ganancias entre 4169 jugadores
  • Suecia: 40,5 millones de dólares en ganancias entre 2689 jugadores
  • Dinamarca: 40,0 millones de dólares en ganancias entre 1.670 jugadores
  • Francia: $11,6 millones en ganancias entre 4.300 jugadores

Estados Unidos está actualmente a la cabeza en ingresos por juegos.

Los e-Sports Incrementan en el 2024

Este año está en camino de ser otro año impresionante para el crecimiento de la audiencia de deportes electrónicos. En 2024:

  • La audiencia mundial de e-sports crecerá un +8,7 % año tras año hasta alcanzar los 532 millones.
  • Los entusiastas de los deportes electrónicos, aquellos que miran contenido de deportes electrónicos más de una vez al mes, representarán un poco más de 261 millones.
  • Los espectadores ocasionales, aquellos que ven contenido de deportes electrónicos, pero menos de una vez al mes, representarán los 271 millones.

12 Eventos e-Sports Más Importantes del año 2024

Es inexplicable la cantidad de competencias que tiene lugar este año, sin embargo, solo haremos énfasis en las más relevantes para Latam. A continuación te hablaremos sobre los 12  eventos más esperados por los aficionados de los e-Sports este año.

Copa Mundial de la FIFA 2024

La FIFAe World Cup es un torneo en línea que se realiza en diferentes partes del mundo, organizado por EA y FIFA. Este evento cuenta con representantes de clubes, se han dividido aún más en diez regiones diferentes en el año 2024; después de una clasificación en línea modelo de liga, los mejores clubes y organizaciones a nivel mundial, se reúnen en la Copa Mundial de Clubes de FIFAe.

Gira de campeones Challengers VCT 2024 – Challengers

El Valorant Champions Tour (VCT) de 2024 regresa este año con competiciones a nivel internacional, eventos regionales ampliados, y un reciente evento global Game Changers para reunir a los mejores equipos del mundo, este evento se efectúa desde febrero a diciembre. Valorant Champions Tour mantendrá su sistema normal de tres niveles con Challengers, Masters y Champions; y el circuito cubre Asia, América del Norte y Europa.

RLCS: Campeonato Mundial de Rocket League

Rocket League Esports tiene su temporada 2024 completamente en marcha actualmente, y la temporada culminará con el Campeonato Mundial en julio del año 2024. Las ligas tienen competencias de acuerdo a cada temporada (otoño, invierno y primavera), y cada uno de estos eventos de temporada cuenta con eventos regionales que conducen a una especialidad internacional. Este año 2024, el Campeonato Mundial tendrá dos escenarios principales por primera vez; el nuevo Campeonato Mundial Comodín y el Evento Principal del Campeonato Mundial.

2024 VCT Masters 1 Etapa 1

El Valorant Champions Tour (VCT) de 2024 presenta tres niveles de competencia (Challengers, Masters y Champions). Todo el torneo VCT se extiende desde febrero a diciembre de 2024. El Masters se encarga de presentar a los equipos más resaltantes de la serie Challengers, y estos equipos se enfrentan para obtener la entrada al evento Valorant Champions.

Campeonato de la Serie Global de Apex Legends (ALGS) 2024

El Campeonato Inaugural de Apex Legends Global Series (ALGS) en 2024 reunió a casi 200 de los mejores equipos de Apex Legends de todo el mundo, y sin duda alguna, el evento eSports regresará este año 2024 en el mes de julio. Los circuitos de clasificatorios y retadores conducirán a Split Playoffs, Pro League Splits y rondas de campeonato.

Gira de Maestros 2024

Una serie de torneos comprende el Masters Tour 2024, que reúne a los mejores jugadores de Hearthstone de todo el mundo para luchar por los premios, y el título de campeón del Masters Tour. Todos los partidos se juegan en línea usando el formato Conquest de 4 mazos, al mejor de cinco.

Serie Mundial Free Fire 2024

Los equipos de Free Fire de todo el mundo participaron en el Mundial de FF 2024. La tercera iteración de la Serie Mundial estaba programada para fines del año 2024, pero debido a la pandemia se pospuso, y como resultado, las clasificaciones se retomaron este año 2024, y las finales tuvieron lugar el 21 de mayo de 2024.

Dreamhack Verano 2024

Dreamhack continúa con su gran programa de 2024 después de que la pandemia ralentizara su programación. El evento Dreamhack Summer 2024 tendrá parte en Suecia este año entre el 18 y 21 de junio. Los eventos de Dreamhack son conocidos por sus torneos de deportes electrónicos. El verano de DreamHack será el anfitrión de la ESL Pro League Conference, aunque también se llevarán a cabo otros eventos de deportes electrónicos.

Circuito profesional DOTA2 2024 – Invierno 2024

El DOTA2 Pro Circuit 2024 se pone en marcha con tres grandes competiciones planificadas en 2024 antes del gran torneo, The International. Los majors están organizados por PGL y One eSports.

Según los informes, habrá tres temporadas en 2024 :

  • Primera temporada: del 29 de noviembre al 22 de diciembre de 2024 y del 5 al 23 de enero de 2024 (vacaciones de Navidad y Año Nuevo). El primer Major tuvo lugar del 17 al 27 de febrero.
  • Segunda temporada: 14 de marzo – 24 de abril. La segunda mayor se llevó a cabo del 11 al 21 de mayo.
  • Tercera temporada: 6 de junio – 17 de julio. La tercera gran se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto.

Enfrentamiento de primavera de Blast Premier 2024

El Blast Premier Spring Showdown es uno de un circuito global de eventos para los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive. Las fechas de 2024 aún no se han anunciado. Además del evento Spring Showdown, otros eventos Blast Premier en 2024 incluyen:

  • Finales de primavera
  • Grupos de Otoño
  • Enfrentamiento de otoño
  • Finales de otoño
  • Final mundial

Juegos Asiáticos 2023

Se jugarán ocho juegos por medallas, según el Consejo Olímpico de Asia (OCA). Esos ocho juegos de medallas son: FIFA (EA SPORTS), una versión de juegos asiáticos de PUBG Mobile y Arena of Valor, League of Legends, Dota 2, Dream Three Kingdoms 2, Stret Fighter V, y HearthStone. Este evento se llevará a cabo desde el 10 al 25 de septiembre del año 2023. Cada juego tendrá una medalla de oro, plata y bronce en juego, y en total se entregarán 24 medallas en china este año.

Dreamhack Invierno 2024

Dreamhack concluye su calendario masivo de programas para 2023 desde el 24 al 27 de noviembre, con Dreamhack Winter 2023, el mismo lugar que su evento de verano, estos eventos son conocidos por sus torneos de deportes electrónicos; y este año, DreamHack Winter será el anfitrión de la ESL Pro League Conference, y también se llevarán a cabo otros eventos de deportes electrónicos.

10 Datos Curiosos Sobre los e-Sports que Quizá No Sabías

Los deportes electrónicos se tratan de emoción y mucho dinero. Los jugadores profesionales de eSports no son escolares escolió ticos, sino millonarios que trabajan duro. Hemos recopilado para ti diez datos principales:

Los Primeros Juegos en las Competencias de e-Sports

Los 3 primeros clásicos incluyen Dota 2, League of Legends y Counter-Strike. Los demás juegos dependen del país y región del torneo de eSports: Starcraft, Overwatch, Hearthstone, Call of Duty, World of Tanks, Fortnite, APEX, World of Warcraft.

Proveniencia del Dinero en E-Sports

Aquí todo es trivial: el dinero para los concursos proviene de patrocinadores y anunciantes. Representan alrededor del 70% de toda la economía de los deportes electrónicos. El resto procede de la venta de entradas y de la venta de souvenirs con el logo del equipo. Los multimillonarios de la lista de Forbes invierten en Warren Buffett, Jeff Bezos, Jack Ma, Alisher Usmanov, Yuri Milner.

Edad Promedio de los Deportistas

La edad media de un deportista está entre los 16 y los 22-23 años para partidos donde el tiempo de reacción es importante. Por lo menos, un deportista puede jugar a nivel profesional hasta los 35 años.

La Cantidad de Personas que Ven Torneos E-Sports

Los torneos de eSports son espectáculos a gran escala con elementos de realidad aumentada. Se escriben escenarios para los campeonatos mundiales más fundamentales y se desarrolla el escenario. Para 2020, la audiencia de las competiciones de eSports habrá superado los mil millones de espectadores. Los eSports ya se han vuelto dos veces más populares que la Fórmula 1. Parece que pronto los eSports alcanzarán a los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA en términos de espectadores.

Entrenamiento de los Jugadores de E-Sports

Entre competencias, todo es individual: algunos dedican 15 horas al juego, otros no más de cinco. Durante el entrenamiento activo, los deportistas pasan una media de seis horas al día jugando y otro par de horas estudiando teoría. Se necesitan de dos a tres meses de ocho horas de preparación por día para que un equipo aprenda a jugar armoniosamente.

Salud y E-Sports

La lesión más común en un deportista es el síndrome del túnel, provocado por los monótonos movimientos del ratón. Afecta a casi todos los que no hacen ejercicios especiales. La recuperación puede llevar seis meses. En segundo lugar, por supuesto, están los problemas oculares. Los jugadores a veces tienen que dejar de parpadear durante varios minutos, lo que provoca un lagrimeo incontrolable, que es bastante difícil de tratar.

Sin embargo, los deportes electrónicos están evolucionando cada vez más como industria, por lo que los jugadores de las organizaciones deportivas deben mantener un horario estricto para un estilo de vida saludable. Los equipos contratan masajistas profesionales, psicólogos y gerentes que monitorean el régimen y el estado de salud de los jugadores.

Ganancias de los Jugadores de E-Sports

En los equipos jóvenes, los jugadores ganan entre $500 y $1000 al mes. Los jugadores principiantes pueden esperar ganar entre $2000 y $5000 por mes. Los deportistas en la cima ganan entre $100,000 y $150,000 por año. Las superestrellas ganan hasta $35,000 al mes, pero todavía hay muy pocas en el mundo. Todo depende de los puntajes individuales de eSports. En los torneos de juego, por regla general, las ganancias se dividen por igual entre todos.

A veces, el capitán del equipo puede recibir un poco más, y el entrenador y el analista reciben entre un 5 y un 10 %. Sin embargo, vale la pena entender qué cantidades de dinero se juegan en los principales torneos.

Equipos Profesionales en E-Sports

No es necesario comprar un mouse profesional por $1,000. Lo principal es un DPI alto y la frecuencia correcta para que el cursor se mueva suavemente en la pantalla. Pero, por supuesto, un teclado y un ratón de gama alta te permitirán jugar mejor. Algunos deportistas incluso llevan sus sillas a las competiciones. Esto también se considera parte del equipo, y a los deportistas de eSports no siempre les gusta lo que ofrecen los organizadores.

Profesiones Disponibles además de Jugadores

  • El gerente de un club tiene que negociar con patrocinadores, organizar viajes y solucionar los problemas que se presenten.
  • Psicólogo. Se contrata a un especialista para ayudar al equipo a lidiar con el estrés, la depresión, el agotamiento y los vuelos largos. Además, debe saber cómo encontrar las palabras correctas para decir y preparar a los deportistas para ganar, incluso si algo sale mal.
  • Entrenador. Un buen profesional vale su peso en oro.
  • Comentarista. Aquí, lo principal es el carisma y el habla adecuada. Los comentaristas a menudo comienzan con eventos locales, pero sus salarios pueden llegar a $100,000 por mes o más.
  • Serpentina. Los streamers conocidos se convierten en estrellas mundiales, favoritos de la audiencia y rostros de campañas publicitarias y millonarios en dólares.

Habilidad y Dedicación para Jugar E-Sports

Debido a que el ciber-deporte se denomina extraoficialmente el ajedrez del siglo XXI, valora la capacidad de procesar grandes cantidades de información en el menor tiempo posible y las habilidades tácticas, matemáticas y analíticas. La calidad y la dirección de la educación no son tan importantes. El objetivo de cualquier deportista es llegar al nivel internacional.

La paciencia y la diligencia son considerables aquí, pero lo más relevante son las habilidades de comunicación bien desarrolladas y la capacidad de trabajar como parte de un equipo. Este es uno de los componentes clave para ganar. No deben olvidar estar en buena forma física; los deportistas gastan mucha energía en competencias intensas que duran varios días a la vez.

Los E-Sports Son Más Grande de lo que Piensas

Es posible que hayas oído hablar de los deportes electrónicos en el pasado, pero probablemente no seas consciente de su magnitud. Los principales eventos de deportes electrónicos solo comenzaron en la década de 2010. Esto, por supuesto, se corresponde con la década en la que servicios como Spectrum Internet penetraron ampliamente en los mercados residenciales.

  1.  Si bien pueden ser más nuevos, los deportes electrónicos son tan importantes como cualquier otro deporte internacional. La única diferencia es que los profesionales de los deportes electrónicos no usan ni muestran habilidades atléticas convencionales. Sin embargo, la mayoría de los profesionales de los juegos tienen regímenes que, si bien son diferentes del régimen de entrenamiento de un atleta profesional, siguen el mismo principio.
  2. Los deportes electrónicos tienen una audiencia mucho más grande y diversa que la mayoría de los deportes profesionales. Cientos de millones de personas de diversas edades, niveles de ingresos y antecedentes en todo el mundo están unidas por su amor por los videojuegos y los juegos competitivos.
  3. Hoy, Dota 2 es, con mucho, el juego MMO más reconocible y del que se habla en el mundo. También es uno de los juegos más complejos, con muchas más variables que muchos otros juegos de la actualidad. Si bien el juego tiene una curva de aprendizaje inusualmente pronunciada, eso no ha impedido que acumule una audiencia en todo el mundo.
  4. Esta audiencia crece cada año, ya que los deportes electrónicos e incluso los juegos más nuevos se vuelven cada vez más comunes. Si bien la audiencia puede haber aumentado desde entonces, a fines de 2020, la audiencia global total de e-Sports se situó en casi 500 millones.
  5. El sector de los videojuegos y los deportes electrónicos se ha convertido en una  industria de buena fe. En general, muchos sienten que los juegos comenzarán a generar ingresos globales de más de 1500 millones para 2023.

Diagnóstico de Dr. Apuestas

Los deportes electrónicos son uno de los medios de entretenimiento más anti frágiles que existen, lo que significa que, a diferencia de los deportes tradicionales, los deportes electrónicos no solo no se han visto afectados por la pandemia, sino que se han fortalecido. El ecosistema de juegos no es solamente una gran fiesta LAN. Se ha convertido en un fenómeno, basado en los millones de jugadores que juegan Dota2, Overwatch, CSGO e incluso League of Legends.

La mayoría de la gente los juega por diversión o, como mucho, son semi profesionales. Pero para un subconjunto más pequeño, estos juegos son su profesión; Te invitamos a Dr. Apuestas para que conozcas más sobre los e-Sports que sin duda alguna quedarás fascinado y, ¡Querrás saber aún más!

Más Artículos

Descubre la Emoción Inigualable con el Último Lanzamiento de Amigo Gaming: ‘Joker’s Twist’
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
‘Miss Neko’: Un Viaje Mágico a la Fortuna en el Universo de las Tragamonedas de Amigo Gaming
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más
Explorando ‘Crystal Hunters’: La Gema Innovadora de Amigo Gaming
Apr 2024 | por Carmen Andrea Barrantes Terrones
Leer Más

Ofertas semanales de casino en línea, directamente en su bandeja de entrada

No sea el último en enterarse de los últimos bonos, lanzamientos de nuevos casinos o promociones exclusivas. ¡Únete a nosotros hoy!

Registrate y Sé el Primero en Recibir lo Último en Bonos Exclusivos para Apuestas Deportivas y Casinos en Línea